Estas son todas las películas de Batman y el orden en las que debes verlas

Estas son todas las películas de Batman y el orden en las que debes verlas

Las cintas del murciélago de ciudad Gótica siempre será uno de los superhéroes favoritos de todos y ha tenido tantas versiones que aquí te presentamos el orden de las películas de este personaje de comics.
Por Redacción 3 Marzo, 2022

Las cintas del murciélago de ciudad Gótica siempre será uno de los superhéroes favoritos de todos y ha tenido tantas versiones que aquí te presentamos el orden de las películas de este personaje de comics.   
En tiempos donde las películas de superhéroes es lo más esperado, Dc Comics no se ha quedado atrás en el cine de este tipo mostrando en varias versiones a uno de los héroes más conocidos de los comics y si hablamos del murciélago que vigila ciudad Gótica.  

Hace 83 años nació este icónico personaje de los comics, siendo un multimillonario, filántropo y playboy Bruce Wayne, ha hecho presencia en diferentes versiones tanto en comics, videojuegos, series e incluso en la pantalla grande. Es por eso que con el más reciente estreno de la última cinta "The Batman" protagonizada por Robert Pattinson, traemos algunas de esas facetas de Batman en la pantalla grande. 

Con un total de 11 películas, incluyendo la versión de Pattinson, el murciélago ha tenido varias adaptaciones al cine en versión live action y aquí te las presentamos. 

Batman (1966)

Aunque existe antes del lanzamiento de esta versión, Columbia Pictures ya había lanzado Batman (1943) y Batman y Robin (1949), teniendo un formato de serie, razón por la cual la versión de Leslie H. Martinson se considera la primera adaptación del personaje en la pantalla grande. 

Protagonizada por Adam West y Burt Ward como Robin enfrentándose al Joker encarnado por César Romero
 

Batman (1989) 

La cinta dirigida por Tim Burton nos trae a Michael Keaton como Batman, Kim Basinger como la reportera Vicki Vale y a Jack Nicholson como el Joker, la trama nos cuenta el origen del villano y su rivalidad con el protector de Ciudad Gótica, también podemos ver un poco de los inicios del aéreo. Cabe mencionar que esta cinta gano un Oscar a Mejor dirección artística. 
 

Batman Returns (1992)

En esta cinta volvemos a ver a Michael Keaton dando vida a Batman, siendo una secuela del director Tim Burton y quien decidió traer consigo nuevos villanos interpretados por grandes actores. En esta película podemos ver a El Pingüino (Danny DeVito) y Gatúbela (Michelle Pfeiffer). También participó Christopher Walken en el papel de Max Shreck, un villano creado por el cineasta.
 

Batman Forever (1995) 

Ahora bajo la dirección de Joel Schumacher, decidió mostrar una versión diferente del personaje a las que ya había en las cintas de Burton.  Val Kilmer tomó el lugar de Michael Keaton y junto a Jim Carrey (El Acertijo), Tommy Lee Jones (Dos Caras), Nicole Kidman, Michael Gough, Drew Barrymore y Chris O'Donnell como Robin. 
 

​Batman y Robin (1997) 

Las diferencias irreconciliables entre Val Kilmer y Joel Schumacher hicieron que el actor abandona el proyecto y en su lugar entrara George Clooney como el nuevo portador del traje de Batman, Chris O'Donnell retomó su papel y Arnold Schwarzenegger interpretó al villano Mr. Freeze, mientras que Uma Thurman se convirtió en Poison Ivy. 
 

La amada Trilogía de Christopher Nolan

Christopher Nolan decidió entregar su versión del murciélago, luego del  desastre de Batman y Robin para traer a la pantalla grande una trilogía aclamada por los fans del personaje y retomando la historia desde los inicios de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale. 


Batman Inicia (2005) 

Narra los inicios del héroe con un reparto que incluye a Cillian Murphy (El Espantapájaros), Liam Neeson (Ra's al Ghul), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (James Gordon), Michael Caine (Alfred Pennyworth) y Morgan Freeman (Lucius Fox). 
 

El caballero de la noche (2008) 

Considerada como la mejor adaptación de Batman, esta pelicula presenta al mayor enemigo de del heroe, Joker, interpretado por Heath Ledger (papel que le dio un Oscar póstumo a Mejor actor de reparto) y que conto con la actuación de Maggie Gyllenhaal, Aaron Eckhart se unió al reparto como Harvey Dent (Dos Caras). 
 

El caballero de la noche asciende (2012) 

La última cinta de Nolan retoma la historia con un Batman exiliado y una Ciudad Gótica que se derrumba a falta de un héroe batiéndose entre la Luz y oscuridad. En esta cinta se integra Catwoman interpretada por  Anne Hathaway, Tom Hardy como Bane y Marion Cotillard en el papel de Talia al Ghul.
 

Batman vs Superman (2016) 

Luego del gran trabajo de Nolan, llego la versión de Zack Snyder una cinta que para algunos quedo a deber nos presentó a Ben Affleck como Batman y compartiendo pantalla con Superman (Henry Cavill). 
 

La Liga de la Justicia (2017) 

Sin duda alguna un proyecto ambicioso de Zack Snyder, reúne al grupo de superhéroes de Dc Comics en la pantalla grande teniendo de vuelta a Ben Affleck y Cavill en sus respectivos papeles, sumándose Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fishery (Cyborg).  
 

The Batman (2022) 


Luego de la salida de Ben Affleck y Zack Snyder de los proyectos del personaje se integra Robert Pattinson para dar vida al enmascarado de Ciudad Gótica junto a Gatúbela de Zöe Kravitz luchando contra Acertijo (Paul Dano) y El Pingüino (Colin Farrell), una cinta que está dejando grandes expectativas a los fans de Batman. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM