Las peticiones de cancelación continúan en internet ahora van contra Vaselina y Miss Piggy

Las peticiones de cancelación continúan en internet ahora van contra Vaselina y Miss Piggy

Luchan por erradicar las viejas creencias y estereotipos presentados en el cine y la televisión
Por Redacción 11 Marzo, 2021

Hasta hace algunos días todo parecía ser normal, pero todo cambio cuando un columnista pidió la cancelación de los personajes de los Looney Tunes, Pepe Le Pew y Speedy Gonzales acusados de ser racistas y promover el acoso. El caso que termino con la cancelación del zorro y con la desaparición del mismo para la próxima entrega de “Space Jam”, aunque aún no se sabe nada sobre que sucederá con “el ratón más veloz de todo México”.

Hasta el momento lo que en las redes se conoce como “La cultura de la cancelación” y que algunos usuarios tachan de que es innecesario y solo es impulsado por una “generación de cristal”, está tomando fuerza pues las redes sociales se ha llenado de las famosas cancelaciones.

 

Vaselina

Quien no conoce esta famosa cinta de Hollywood que hizo a todos amar los musicales, la cinta Vaselina se estrenó en el año de 1978, convirtiéndose en la película favorita de muchos. Protagonizada por John Travolta y Olivia Newton logro ser un éxito en taquilla, narrando la historia de Danny Zuko y Sandy Olsson dos jóvenes que se conocen durante el verano y que se reencuentran en la escuela viviendo aventuras con su grupo de amigos que muestran ser un tanto diferentes y que muestran la evolución de la relación.

La historia de su cancelación comenzó a finales del 2020, cuando la cinta fue transmitida por la cadena BBC y que causo gran revuelo en redes sociales  causando que los internautas se quejaran de que las conductas de aquellos años eran inapropiadas. 

Señalando que el film está plagado de racismo, sexismo e incluso homofobia, exigiendo que nunca más se transmitiera en televisión, pues promovía dichas prácticas.

 

Cancelen a Miss Piggy

Otro personaje en entrar en la lista de cancelaciones es Miss Piggy, siendo un personaje perteneciente a la serie de televisión de El Show de los Muppets siendo de los protagonistas de dicho programa. 

También está dando de que hablar entre los internautas, recordemos que los mismos usuarios pedían la cancelación del personaje de caricatura Pucca por promover el acoso hacia hombres, ahora Miss Piggy está siendo juzgada por ejercer violencia doméstica contra la Rana René.

El egocéntrico personaje de los Muppets cumplía con todo lo malo en una relación, pues mostraba conductas violentas y de abuso normalizando estas conductas. Si bien lo que parecía una pelea de géneros se volvió una lucha por erradicar las viejas creencias y estereotipos presentados en el cine y la televisión.

“Así que esperan que cancelen a la señorita Piggy por ser abusiva con Kermit y lo entiendo. Pero la verdadera pregunta es qué es lo que te beneficia y cuándo vas a cancelar realmente a las personas peores”, es lo que han manifestado algunos usuarios.

 

 

 

 

 

 

*CM