Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) anunció una prórroga de cinco días, por lo que el nuevo plazo para definir el eventual estallamiento a huelga en la planta VW quedó fijado para el domingo 23 de agosto de 2026 a las 11:00 horas, mientras continúan las negociaciones con la armadora alemana en busca de un acuerdo que evite el paro laboral.
Negociaciones continúan en la planta de Cuautlancingo
Hasta el momento, las conversaciones entre el sindicato y la empresa permanecen abiertas y las actividades se desarrollan con normalidad en la planta de Cuautlancingo. Entre los trabajadores existe una postura favorable al nuevo aplazamiento, con la expectativa de que la empresa presente una propuesta que consideren justa para mejorar sus condiciones laborales.
La decisión fue comunicada este martes por el SITIAVW, después de la audiencia celebrada a las 9:00 horas ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

SITIAVW busca evitar el estallamiento a huelga
De acuerdo con la organización sindical, la prórroga permitirá mantener abierta la mesa de diálogo y agotar las alternativas legales y de negociación disponibles para alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y contribuya al bienestar de sus familias.
Durante los próximos cinco días, la representación sindical continuará con el proceso de negociación, por lo que llamó a la base trabajadora a mantener la unidad y respaldar los trabajos de la Comisión Revisora 2026.
Asimismo, el SITIAVW reiteró a sus afiliados hacer caso omiso de rumores o información que no haya sido confirmada oficialmente y mantenerse atentos a los comunicados difundidos por los delegados y los canales oficiales de la organización.
