Puebla se mantiene en el top 5 nacional en venta de autos

Puebla se mantiene en el top 5 nacional en venta de autos

Puebla se mantuvo en la quinta posición a nivel nacional en la venta de autos, al colocar en los primeros cuatro meses 22 mil 237 autos nuevos
Por Alma Méndez 25 Mayo, 2025

Puebla, Pue- Durante los primeros cuatro meses del año, en Puebla se vendieron 22 mil 237 autos nuevos, lo que representa un crecimiento de 7.8% frente al mismo periodo de 2024, cuando se comercializaron 20 mil 629 unidades. Esto equivale a un promedio de 185 autos vendidos por día, aunque ligeramente por debajo de las 196 unidades diarias reportadas en el primer trimestre, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con estos resultados, Puebla se mantuvo en la quinta posición a nivel nacional, al concentrar el 4.8% de los 107 mil 495 vehículos nuevos vendidos en abril en todo el país.

Las entidades con mayor volumen de ventas en ese mes fueron:
 

  • Ciudad de México: 18 mil 728 unidades
  • Estado de México: 13 mil 226
  • Nuevo León: 9 mil 730
  • Jalisco: 7 mil 989

Abril muestra desaceleración
 

La comercialización de vehículos nuevos en Puebla mostró señales de desaceleración en abril de 2025, al registrarse la venta de 5 mil 152 unidades, cifra apenas 0.4% superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, de acuerdo En comparación mensual, la caída fue más notoria: las ventas de abril fueron 14.7% menores respecto a marzo, cuando se colocaron 6 mil 35 vehículos.

Entre los segmentos con mayor demanda en Puebla destacaron los vehículos de usos múltiples, seguidos por los compactos, subcompactos, deportivos, de lujo y camiones ligeros.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Century 21 JPA ofrece certeza inmobiliaria para evitar fraudes
Reactivar la construcción de casas, el reto de Canadevi en Puebla
Canacintra reúne líderes automotrices en Puebla para fomentar alianzas comerciales