Candidatos a la gubernatura de Puebla se reúnen con empresarios

Candidatos a la gubernatura de Puebla se reúnen con empresarios

Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial recibió a los tres candidatos a la gubernatura de Puebla
Por Alma Méndez 10 Abril, 2024

Puebla, Pue. Héctor Sánchez, presidente del Consejos Coordinador Empresarial (CCE), agradeció la participación de los aspirantes a la gubernatura de Puebla al foro: “Diálogo con Candidatos”, donde hizo un llamado a los poblanos a dejar a un lado la apatía y abstención y participen en la elección que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

El presidente de dicha cámara empresarial abundó que el objetivo de este espacio es para que los candidatos a la gubernatura propongan sus ofertas y los ciudadanos estén bien informados sobre lo que ofrecen durante su sexenio.

Cabe mencionar que la participación de los candidatos se realizó conforme al orden alfabético de sus apellidos.

Te puede interesar: Empresarios poblanos esperan concretar negocios con China en cuatro sectores

 

Alejandro Armenta

El primero en participar fue el aspirante por la alianza "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier, quien al inicio de su participación aclaró que Morena no estigmatiza a los empresarios, pues en su proyecto de gobierno es importante el sector empresarial

Armenta Mier propuso una reingeniería en el gobierno estatal, con la fusión de secretarías y sin despidos masivos.

“Nada de despidos masivos, vamos a hacer más eficientes (…) sé cómo hacerle, soy el único que tiene tres premios nacionales y esos premios ponen como ejemplo la posibilidad que tenemos de hacer una reingeniería de la administración pública”, acotó.

Dijo que suprimirá áreas y las concentrará otras, lo cual evitará la duplicidad de los programas, por lo que, tendrá recursos suficientes para direccionarlos a la seguridad, y recomponer de fondo y afondo el tejido social.

Indicó que generará la Secretaría del Deporte, Arte y Cultura.

Asimismo, señaló que para el 2030, contará con un presupuesto de 130 mil millones de pesos, por lo que, espera que durante su gobierno se superen las economías de estados como Guadalajara, Monterrey y Guanajuato.

El aspirante morenista propuso la transformación del programa de microcréditos en el Banco de la Mujer, el cual impulsará el emprendimiento femenino, además de que tendrá una inversión inicial de 6 mil millones de pesos, donde participaran el estado, empresarios y migrantes.

Para concluir su participación dijo que el secretario de Seguridad será designado en conjunto con la Federación, con el objetivo de evitar los nexos con huachicoleros o del crimen organizado.

 

Fernando Morales bajará el ISN al 2.5

En su oportunidad, Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, propuso reducir el Impuesto Sobre la Nómina al 2.5 por ciento.

Explicó que se reducirá del 3 al 2.5 por ciento, para distribuirlo de la siguiente manera, uno por ciento se queda en el gobierno del estado, otro uno por ciento se aplicará para contratar a jóvenes recién salidos de universidades y el otro 0.5 por ciento restante, se aplicará para la promoción turística del estado de Puebla.

Mencionó a los empresarios que ellos podrán sugerir al titular de la Secretaría de Economía.

 

Eduardo Rivera impulsará el turismo

El último en participar fue Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien destacó la importancia de fortalecer la estrategia de crecimiento y la formación de alianzas comerciales a nivel nacional e internacional como pilares fundamentales para el progreso de Puebla.

Subrayó la necesidad de impulsar políticas que fomenten la atracción de inversión, la generación de empleo y el desarrollo de sectores clave de la economía local.

Apuntó que hay que apostarle al turismo e indicó que para acabar con la pobreza debe haber crecimiento económico, y para ello existir desarrollo regional con el apoyo de las empresas locales.

Rivera Pérez señaló que se requiere más que el banco de proyectos, se trata de una visión de largo plazo entre el sector empresarial, gobierno estatal, Ayuntamientos, Universidades y la sociedad, por lo que propone la creación de un Instituto Estatal de Planeación, triplicar la inversión pública en infraestructura, traer dos líneas de ruta adicionales, mejorar los rellenos sanitarios.

Señaló que desde el gobierno del estado impulsará a los municipios para que trabajen en la mejora regulatoria, la ventanilla digital, mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas.

En tanto que en el tema de seguridad indicó que son necesarios los nombramientos de mandos a prueba de balas, con gente honesta, meter en cintura a presidentes municipales, tener coordinación con otros gobiernos estatales y hacer una sola estrategia de seguridad pública que pueda garantizar resultados.

“Enfrentamos retos significativos, pero también oportunidades sin precedentes para impulsar el crecimiento económico de Puebla”, concluyó.

*BC