Este año se estima un alza en la generación de empleos formales en Puebla

Este año se estima un alza en la generación de empleos formales en Puebla

En enero se crearon 109 mil 021 puestos de trabajo formales, por lo que en 2024 se prevé la generación de empleo positivo
Por Alma Méndez 8 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Durante el mes de enero se crearon 109 mil 021 puestos de trabajo formales, aunque con un ritmo menos acelerado respecto a años anteriores, por lo que, se prevé que para este 2024 haya generación de empleo positivo con un ritmo de crecimiento estable, señaló Mónica Flores, presidente ManpowerGroup LATAM.

Basados en las cifras del IMSS, la creación de trabajos formales para el primer mes del año, por primera vez mantiene una tendencia sostenida de generar más de 100 mil empleos durante tres años consecutivos.

Te puede interesar: Se ofrecerán EMPLEOS en el PARQUE JUÁREZ este jueves

Mónica Flores agregó que durante el primer trimestre de cada año se da recuperación de una parte de los empleos perdidos durante el cierre de año, “sobre todo en los sectores afectados por las bajas de empleos en diciembre”.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup en México, el 48 por ciento de los empresarios en el país dijo que planea aumentar sus plantillas laborales durante los meses de enero, febrero y marzo; mientras que el 14 por ciento los disminuirá, y el 35 por ciento no espera hacer cambios.

Explicó que el inicio de año es un buen momento para buscar empleo porque las empresas reactivan sus actividades económicas durante el primer trimestre del año.

Los sectores que presentan las tendencias más altas de contratación son: 

/ Ciencias de la Vida y la Salud con 56%

/ Tecnologías de la Información con 42%

/ Transporte, Logística y Automotriz con 42%

/ Manufactura con 38%

*ARD