Canacintra confía que trabajadores de Audi voten a favor del 7%

Canacintra confía que trabajadores de Audi voten a favor del 7%

La Canacintra confió que los trabajadores de Audi voten a favor de la propuesta del 7% de incremento global
Por Alma Méndez 8 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, confió en que los trabajadores de Audi México voten este viernes a favor de la propuesta de la empresa de 7 por ciento de incremento global.

Señaló que, de continuar la huelga, las inversiones extranjeras disminuirían por la inestabilidad laboral.

Te puede interesar: Audi presiona a eventuales para votar a favor de aumento del 7%

En rueda de prensa el presidente Luis Espinosa Rueda refirió que existe una campaña desde el sindicato para que voten en contra del 7 por ciento ofrecido por los directivos de la empresa de los cuatro aros.

Prosiguió diciendo que el ofrecimiento era "un excelente número", ya que este año es imposible un aumento de dos dígitos en las negociaciones salariales, además de que indicó que es irracional por parte de los trabajadores pedir un aumento de dos dígitos ya que este no ha sido posible en México ni en ningún otro país en dónde hay armadoras automotrices.

Espinosa Rueda dijo que existe una tendencia al alza en la compra de vehículos eléctricos en el mundo lo que complica la situación económica de Audi e imposibilita ofrecer un aumento salarial de dos dígitos a sus empleados.

“La planta de Puebla es una de las mejor pagadas de todo México; el 7 por ciento es un excelente número; como les he dicho doble dígito no es factible en ningún lado, en este año, sobre todo, porque no se puede comparar a los pasados con este año”, finalizó.

 

*ARD