La IP presionan a trabajadores de AUDI para acabar con huelga

La IP presionan a trabajadores de AUDI para acabar con huelga

La Coparmex reiteró que la propuesta que Audi ofrece abre una gran oportunidad para conjurar la huelga y volver al trabajo
Por Alma Méndez 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Coparmex Puebla confió que este 9 de febrero, sindicalizados de Audi ratifiquen el acuerdo en beneficio de ellos y sus familias.

La cúpula empresarial reiteró que la propuesta que la empresa de origen alemán hace a sus trabajadores abre una gran oportunidad para conjurar la huelga y volver al trabajo.

Reconoció la unidad y el compromiso de Audi México con la base trabajadora y sus familias por el acuerdo alcanzado, que asciende a un incremento global del 7%, conservando los puestos de trabajo y la actividad en los 3 turnos de producción.

Te puede interesar: Con huelga de Audi todos pierden, asegura rector de la Udlap

“Estamos a tres días de que los trabajadores del Sitaudi tomen una decisión crucial para el desarrollo económico de nuestro estado: aceptar un aumento global del 7% en su beneficio o continuar la huelga que pone en riesgo la estabilidad de la empresa”, se lee en la misiva.

Asimismo, detalló que la huelga del Sitaudi se da en un momento en el que el consumo de vehículos de combustión interna a nivel global está siendo desplazado por el consumo de vehículos eléctricos, empujando a las empresas a transformar sus modelos de negocio en búsqueda de la sustentabilidad.

“Esto no sólo implica montos de inversión importantes para el desarrollo de infraestructura, sino también en la capacitación de los trabajadores para adaptarse a las nuevas líneas de producción. La planta armadora lleva 312 horas en paro, lo que implica una pérdida aproximada de 9 mil 100 millones de pesos al dejar de producir más de 9 mil vehículos que en su mayoría serían exportados a mercados internacionales”, acotó.  

Finalmente, Furlong Martínez, destacó que el aumento global del 7% cubre al 150% la inflación anual del 2023 logrando que los trabajadores de Audi México continúen siendo de los mejores pagados dentro de la industria automotriz a nivel nacional.

*ARD