Gabriel Biestro espera acuerdo que beneficie a Audi México y Sitaudi

En Puebla, autoridades esperan acuerdo entre Audi México y Sitaudi

Gabriel Biestro confía en que la empresa Audi México y Sitaudi lleguen a un acuerdo favorable en beneficio de ambas partes
Por Alma Méndez 18 Enero, 2024

Puebla, Pue. El titular de la Secretaria del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla confió en que la empresa Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) llegue a un acuerdo favorable en beneficio de ambas partes.

En entrevista dijo que el atraso que se refleja en no llegar a un acuerdo, es parte de la nueva Ley Laboral, donde se tiene que discutir las posturas, llegar a acuerdos y votarse entre los trabajadores, por lo que, es necesario hacer votos para que se alcance un buen acuerdo.

Asimismo, señaló que este tema está siendo supervisado por personal del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la CDMX,  quiénes cuentan con experiencia para resolver este tipo de conflictos.

Cabe mencionar que, el líder del Sitaudi, César Otra Briones, emitió un mensaje interno a los trabajadores, donde no informa sobre la reunión sostenida este miércoles en dicho tribunal, sin embargo, sí exhorta al gremio a "seguir unidos en la lucha y mantenerse firmes por cualquier cosa que suceda".

Te puede interesar: Secretaría de Trabajo y SNE brinda oportunidades de empleo en Riviera Maya

Acusó que existen personas que tienen intereses oscuros y  han querido  desprestigiarlo, pues se asegura que no está al pendiente de la revisión contractual.

"Entre más me tierra me echen mas abono tendré para crecer, entre mas quieran desprestigiar mi imagen los del Sautam o gente cercana a la empresa más y más lucharé por la base trabajadora. Esas personas no me conocen y no saben que soy un hombre de convicciones, un luchador social que busca en todo momento el bienestar de la base trabajadora y que siempre, siempre tendrá presente que la base es primero y a la base se le respeta. 

"Desde aquí les digo a todas esas personas que trabajan en mi contra", concluyó el mensaje.

*ARD