Desacuerdos por revisión salarial en AUDI es natural, Canacintra negó crisis

Desacuerdos por revisión salarial en AUDI es natural, Canacintra negó crisis

La Canacintra, espera que el Sitaudi, llegue a un acuerdo con la empresa de autos de lujo y descartó crisis en Audi, este proceso es parte de la nueva Ley Laboral
Por Alma Méndez 15 Enero, 2024

Puebla, Pue. La Canacintra, espera que el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (Sitaudi), llegue a un acuerdo con la empresa de origen alemán de autos de lujo. Descartó crisis en la empresa, ya que, este proceso es parte de la nueva Ley de la Reforma Laboral.

Recordemos que la empresa de autos de lujo, ubicado en San José Chiapa, empresa ofreció un aumento salarial de 4.3 por ciento a los trabajadores, lo cual fue rechazado y lo calificaron como una burla, se dijeron dispuestos a negociar, pero por una cantidad por lo menos superior a la inflación, por lo que, continúa la revisión contractual-salarial para este año, teniendo como plazo el 24 de enero para que estalle la huelga.

Te puede interesar: Inaceptable el 4.3% que ofrece AUDI, trabajadores quieren más aumento salarial

 

En su oportunidad el presidente Luis Espinosa Rueda, señaló que tiene la seguridad de que la empresa Audi de México y Sitaudi lleguen a un acuerdo, pues asegura que no ha sido intencional no llegar a una alianza, debido a que es una empresa con gran futuro e inversiones muy sólidas.

Si bien dijo que no le tocaba dar una postura, alcanzó a decir que espera que se resuelva ya por estos días, porque ya se acerca la fecha límite del emplazamiento a huelga.

“No hay que entrar en pánico, seguro van a llegar a un acuerdo para las dos partes, porque las dos partes deben estar bien. Yo no creo que haya un tema de que haya que lastimar la relación entre sindicato y empresa. Es una muy buena empresa, con buenas prestaciones, con gran renombre, con futuro, con inversiones fuertes, con planes y yo creo que vale la pena un buen acuerdo”, concluyó. 

 

*BC +ARD