Audi y sindicato tienen hasta el 31 de diciembre para lograr acuerdo salarial

Audi y sindicato tienen hasta el 31 de diciembre para lograr acuerdo salarial

Los trabajadores piden un incremento en salario y prestaciones del 17 por ciento global
Por Alma Méndez 21 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Trabajo en Puebla exhortó a la empresa Audi México y al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), para poder llegar a un acuerdo y evitar una huelga en esta planta armadora de origen alemán.

El titular de la dependencia Gabriel Biestro Medinilla aseguró que si bien la negociación entre la empresa de autos de lujo y el Sitaudi es privada, la Secretaría estará al pendiente de la situación, pues es importante que no se afecte a los colaboradores con sus empleos, así como a la empresa.

Puedes leer: Volkswagen congeló contrataciones y anunció ajuste en costos administrativos

Recordemos que los trabajadores piden un incremento en salario y prestaciones del 17 por ciento global; además, el pago de utilidades del 10 por ciento “sin los topes” y el pago de un ‘bono de productividad trimestral’ a razón de 15 centavos por unidad ensamblada, lo cual eleva el porcentaje demandado a 28.6 por ciento global.

Hasta el momento sigue la negociación ante las autoridades laborales federales para tratar de llegar a un acuerdo el cual debe estar listo el 31 de diciembre a las cero horas, pues entra en vigor el 1 de enero del 2024 y así evitar que estalle la huelga.