Menos tarjetazos de poblanos a la hora de pagar durante el BUEN FIN

Menos tarjetazos de poblanos a la hora de pagar durante el BUEN FIN

En la edición 2023 del Buen Fin predominaron los pagos en efectivo, revela la Canaco
Por Alma Méndez 22 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), dio a conocer que durante “El Buen Fin” señaló que un 25.9 por ciento de los negocios participantes reportaron un crecimiento promedio de sus ventas en un 7.5 por ciento; mientras que el 36.9 por ciento de las empresas señaló que tuvo un incremento superior al 10 por ciento y predominó el pago en efectivo.

El presidente Juan Pablo Cisneros Madrid, mencionó que se logró la expectativa de 7 mil 500 millones de pesos en derrama económica, donde hubo alta actividad en plazas comerciales, tiendas departamentales, así como el corredor del centro histórico.

Detalló que los días con mayor movimiento en centros comerciales fueron el sábado 18, así como el domingo 19, por la tarde, es decir entre las 17:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar: Profeco detecta 4 técnicas de publicad engañosa en El Buen Fin

Enfatizó que el método de pago que predominó fue el efectivo con un 4.2 por ciento, un 29.6 por ciento con tarjeta de crédito o débito, en tanto que un 5.0 por ciento con transferencia electrónica y un 1.2 por ciento a través de medios como los vales.

“Fue un Buen Fin exitoso, llegando a las metas propuestas. Hablábamos de 7 mil 500 millones de pesos, un crecimiento de 7 por ciento (en ventas), todavía faltan muchas empresas en dar su reporte, eso se hace a través de sondeos y es el resultado preliminar que nos arroja el Buen Fin”, finalizó. 

*ARD