Citex reporta robo de mercancías en carreteras es una constante en Puebla

Citex reporta robo de mercancías en carreteras es una constante en Puebla

En lo que va del año se han registrado más de 25 atracos a unidades de carga, reveló el presidente de la Citex
Por Alma Méndez 9 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El robo de mercancías en carreteras se mantiene constante, toda vez que, en lo que va de este año se han registrado más de 25 atracos a unidades cargadas con materias primas, señaló el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Jorge Moreno Rojas.

El empresario dijo que no solo se trata de robos de producto terminado, sino que el tipo de atraco cambió y ahora la delincuencia también se apodera de materias primas, principalmente fibras.

Por lo que, dijo que su sector se encuentra preocupado, debido a que esto complica la operación de las empresas, pues cada caso representa pérdidas económicas millonarias, ya que además del costo de las unidades, deben cumplir contratos o entregar mercancías.

 

Te puede interesar: Puebla será sede de la Exhibición Internacional Textil, habrá 800 expositores

“Es algo constante y, desafortunadamente las dos principales carreteras donde sufrimos son la México-Puebla y la otra es en el Arco Norte”, acotó.

Finalmente, aclaró que no todas las empresas reportan los robos que sufren, por la pérdida de tiempo que esto les genera, sin embargo, mantiene mesas de trabajo con autoridades de seguridad pública a fin de aplicar estrategias que coadyuven a combatir este ilícito de manera inmediata. 

*ARD