Contratos leoninos “bien amarrados” de anteriores gobiernos merman las finanzas de Puebla

Contratos leoninos “bien amarrados” de anteriores gobiernos merman las finanzas de Puebla

Los contratos están “bien amarrados” y no pueden ser rescindidos, por ello lo que queda es renegociar, lamentó el gobernador Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 4 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla recibió contratos leoninos (injustos) de las deudas por los proyectos del Museo Barroco, Centro Integral de Servicios (CIS) y Plataformas Audi, que no pueden ser anulados, por ello, la actual administración debe seguir realizando los pagos.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que estos contratos están “bien amarrados” y no pueden ser rescindidos, por ello, se busca una renegociación sobre los pasivos, sin embargo, no se encuentran a la empresa responsable.

Te puede interesar: La Auditoría Superior del Estado está obligada a pronunciarse por boquetes financieros

Céspedes Peregrina explicó que en meses pasados se realizó una revisión que permitió generar condiciones financieras en las comisiones e intereses que se tienen que pagar.

Reconoció que es favorable impulsar proyectos de infraestructura en el Estado de Puebla, no obstante, criticó la forma en que fueron impulsados por el gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que, estos tres proyectos fueron ejecutadas a través de los esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y de Asociación Público-Privada (APP).

Lee también: La Federación ayudó a Puebla a resolver la quiebra del Tren Turístico

“El tema no son las obras, los sobrecostos, lo que en su momento de aumentó indebidamente ello, hoy ya estamos en la siguiente etapa de renegociación con ello, hemos analizado varias veces como darle seguimiento con Audi, pero no encontramos a la empresa”, dijo.

Comentó que, según el monto original que se tenía por las tres obras, se ha reducido en gran parte con las condiciones que tenían en un principio, y a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) se está analizando alternativas, para que la economía del gobierno sea más flexible.

 

*BC