No hay inversores poblanos para reactivar la Estrella de Puebla

No hay inversores poblanos para reactivar la Estrella de Puebla

El CCE aseguró que hasta el momento no existe algún empresario en invertir en la Estrella de Puebla, pero aclaró sus agremiados están dispuestos a abonar en el desarrollo turístico de la entidad
Por Alma Méndez 23 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que hasta el momento no existe algún empresario en invertir en la Estrella de Puebla, pero aclaró sus agremiados están dispuestos a abonar en el desarrollo turístico de la entidad.

Lee también: CCE no descarta que algún afiliado quiera concesión de la Estrella de Puebla

Esto después de que el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, envió una propuesta al Congreso del Estado para concesionar la Estrella de Puebla por un periodo de 12 años, es importante su funcionamiento ya que es un atractivo turístico.

En entrevista Héctor Sánchez aseguró que han abordado el tema en sus sesiones del consejo, para apoyar a quien se encuentre interesado en la inversión.

Te puede interesar: La Marina comprará el Tren Turístico de Puebla

Asimismo, opinó el Tren Turístico nunca fue rentable desde su inicio por lo que, si la autoridad decidió otorgarlo a la Marina, es bueno, ya que es una manera de recuperarla inversión que se hizo en el mismo.

“Nosotros estamos muy apostados en cerrar filas con el gobierno del estado para provocar esas inversiones y, si se genera esa concesión con un empresario del CCE pues qué mejor”, finalizó.

 

*BC