Pinta de mensajes sólo desgasta a los aspirantes, en nada beneficia

Pinta de mensajes sólo desgasta a los aspirantes, en nada beneficia

Es una actividad que sólo genera una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo: Rubén Furlong
Por Alma Méndez 27 Junio, 2023

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) avaló el Decreto que emitió el gobierno estatal sobre sancionar a los aspirantes por pintas a inmuebles urbanos antes de que inicie el proceso electoral, pues estas acciones dijo que sólo generaron una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

Esto luego, de que el gobierno estatal publicará este lunes en el Periódico Oficial, el Decreto para sancionar con una multa de hasta 2 millones de pesos, las pintas políticas en bardas y mobiliario urbano de Puebla, con el objetivo de evitar la contaminación visual en diversos puntos de la entidad. 

Te sugerimos: Tardía la prohibición de pintas cuando ya todos aspirantes se promocionan

El presidente del organismo, Rubén Furlong Martínez, señaló que esta estrategia en las pintas en mobiliario urbano sólo desgasta más a los aspirantes a un cargo público y no lo beneficia en nada.

Asimismo, destacó que es importante que estos aspirantes que realizaron pintas ahora propongan algo para poder resarcir este maltrato al mobiliario urbano, pero sobre todo a la falta de respeto a los ciudadanos.

Por lo que, retomó la idea de que se hagan algunos murales, pues podría ser más benéfico para la vista de la ciudad y otros puntos.

“Este posicionamiento que se busca al pintarrajear los inmuebles urbanos no ayudan en nada a las personas que quieren aprovecharlos para posicionarse, ahora yo iría hacía delante, ¿qué vamos a hacer con estos lugares? ¿Cómo le vamos a hacer para reparar? porque el pintar sólo de blanco es también una mancha, yo creo que es el momento de hacer algunas propuestas interesantes”, finalizó.