Acertado salvar mobiliario urbano de los mensajes políticos en Puebla

Acertado salvar mobiliario urbano de los mensajes políticos en Puebla

El CCE Puebla calificó de acertado y oportuno el decreto del gobierno del estado para detener los daños por pintas del mobiliario urbano
Por Alma Méndez 19 Junio, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, opinó que el decreto que ya trabaja el gobierno estatal para poder intervenir en las pintas que realizan aspirantes a un cargo de elección popular en 2024 es acertado, pues se debe hacer respetar la ley.

Esto después de que el área jurídica del Gobierno del Estado trabaja en la elaboración de un decreto que limite el abuso de bardas pintadas con propaganda política de parte de aspirantes a cargos de elección política, locales y nacionales y que en próximos días se presentará, donde se prevén sanciones a quién incumpla con el ordenamiento.

Te puede interesar: CCE desea pronta recuperación de AMLO; México necesita un presidente con buena salud

En entrevista, el presidente de este organismo empresarial, Héctor Sánchez Morales, señaló que aquellos que estaban pintado sus bardas deben respetar lo que determine la ley electoral para poder iniciar con su publicidad de precampaña.

Precisó que el decreto debe ser parejo para todos y tendrá que acatarse y no se debe aprovechar que se despinten para en ese mismo espacio colocar el nombre de otro aspirante diferente.

Lee también: Héctor Sánchez lidera el CCE y se dice aliado del gobierno estatal para impulsar el desarrollo

“Parece muy acertado. Bueno, aquellos que ya pintaron sus bardas, que creo que ya estaban comiendo ansias yo creo que tienen que recular y hacer lo propio, si el decreto dice que tienen que borrar sus bardas, tienen que hacerlo”, concluyó.

 

*BC