Canirac Puebla reelige a Carlos Azomoza como presidente

Canirac Puebla reelige a Carlos Azomoza como presidente

Carlos Azomoza Alacio fue reelegido como presidente de este organismo empresarial, para el periodo de 2023 a marzo de 2024
Por Alma Méndez 9 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Los integrantes de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, reeligieron a Carlos Azomoza Alacio, como presidente de este organismo empresarial, para el periodo que abarca marzo de 2023 a marzo de 2024.

La ratificación de Azomoza Alacio se llevó a cabo en la Asamblea General Ordinaria Anual (AGOA) 2023, de Canirac Puebla, en la que se presentaron resultados anuales.

Durante la asamblea, el presidente destacó que, como sector, durante 2022 se recuperaron las plazas laborales perdidas en pandemia. En el tercer trimestre de 2020, el sector tenía 111 mil 302 plazas; en el más reciente número del Inegi contabilizó 182 mil 029 puestos de trabajo, en conjunto con los servicios de alojamiento.

Por otra parte, destacó la coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para exaltar el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica; una representación de Canirac Puebla acudió a España, con las autoridades locales, para recibir este distintivo.

Te puede interesar: A través de Contigo Mujer 2023 se entregarán 50 mil créditosac

Para incluir al sector económico primario, se firmó un convenio con productores de Calpan para adquirir insumos para el Chile en Nogada, sin intermediarios.

También se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso para promocionar las marcas de café de la zona, y otros insumos como vainilla y miel, e incluirlos en eventos del sector; se hicieron las primeras comercializaciones en la comida del Mole de Caderas 2022.

Durante el año que transcurrió, hubo algunas cuestiones que requirieron especial atención de la presidencia de Canirac Puebla, tal como los cambios al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, y los operativos de Industrial de Abasto para garantizar la calidad de los productos cárnicos; se dio orientación a socias y socios.

Como delegación Canirac Puebla, se logró tener mayor crecimiento, a nivel nacional, recién, Carlos Azomoza fue nombrado vicepresidente nacional de Afiliaciones y vicepresidente de la zona Centro-Sur.

Te puede interesar: En restaurantes de Puebla sí le darán el día a sus trabajadoras

El 2022 fue un año de aprendizaje, y el 2023 es de innovación y consolidación.

Por último, el empresario señaló que para este 2023, se echaran a andar nuevos proyectos que incluyan e integren a socios y socias de la Cámara, así como a sus proveedores; donde se buscará más acercamiento con las autoridades para hacer proyectos en conjunto, y cumplir con la responsabilidad social como Cámara; se tendrá mayor cercanía con el sector primario para fomentar la compra de productos poblanos, sin intermediarios.

*ARD