En restaurantes de Puebla sí le darán el día a las trabajadora

En restaurantes de Puebla sí le darán el día a sus trabajadoras

Canirac hará oficial la petición a los dueños de restaurantes y negocios de comida para que den el día a sus trabajadoras
Por Alma Méndez 6 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), adelantó que exhortará a sus afiliados para que den descanso el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esto después de que este domingo colectivas hicieran un llamado al gobierno del estado, empresas adheridas a la iniciativa privada y universidades a dar el “día libre” a sus trabajadoras para que estas se puedan sumarse a la marcha del 8M.

Te sugerimos: El 8M los niños no se pueden quedar sin clases, respondió la SEP al SNTE 51

En entrevista, el presidente del organismo, Carlos Azomoza Alacio, dijo que este lunes se hará oficial la petición a los dueños de restaurantes y negocios de comida, con el objetivo de que las mujeres ocupen su día descanso según sus necesidades, ya sea asistiendo a la marcha o descansando en su hogar.

En tanto que el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) señaló que es importante solidarizarse con las mujeres y las marchas que se realizan para exigir el cese a las agresiones así como la exigencia para protegerlas ante este tipo de situaciones.

Además, enfatizó que no todos las empresas pueden suspender actividades el 8M, pues muchas veces el 80 por ciento de la planta de trabajadores de las empresas están conformados por mujeres, sin embargo, mencionó que se tiene que buscar la forma de apoyarlas.