Volkswagen de México sin producción de Jetta, Tiguan y Taos

Volkswagen de México sin producción de Jetta, Tiguan y Taos

La armadora alemana en Puebla suspendió actividades en tres líneas de producción este lunes por desabasto de semiconductores
Por Alma Méndez 27 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La armadora de autos Volkswagen de México (VW) seguirá con su esquema de paros técnicos en la Planta de Puebla de los autos: Jetta, Tiguan y Taos.

Te sugerimos: 5 días sin producción de Tiguan y Taos en Volkswagen

Las tres líneas de producción suspenderán actividades, este lunes 27 de enero, por el desabasto de semiconductores.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó a sus agremiados, en un comunicado interno, que derivado de la falta de componentes detendrán el ensamblado de los modelos Jetta, Tiguan y Taos.

Asimismo, señaló que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

"Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema", se lee en la misiva.

Se mencionó que para el arranque de las líneas de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.