Canacintra asegura que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” tiene potencial de crecimiento

Canacintra asegura que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” tiene potencial de crecimiento

La Canacintra asegura que el Aeropuerto Internacional de Puebla tiene potencial para crecer y tener más vuelos internacionales
Por Alma Méndez 20 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" tiene potencial para crecer y tener más vuelos internacionales, pues complementaria a los rubros industrial y empresarial.

El presidente Luis Espinosa Rueda, señaló que con la coyuntura que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la terminal aérea ubicada en Huejotzingo podría atraer más vuelos concurridos como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Houston, además sería extraordinario retomar el vuelo a Panamá, que era un vuelo diario.

Asimismo, Espinosa Rueda señaló que destinos al extranjero, además de Alemania, hacen falta: Panamá, Los Ángeles, California; San Francisco, Miami donde hay muchos corporativos. Aumentar a Madrid los vuelos y retomar a Nueva York, ya que existe el flujo de pasajeros.

Te puede interesar:Aeromar suspende vuelos en Puebla; comunica que problemas de combustible y aeroportuarios

Por lo que, adelantó que ya están hablando con el gobierno del estado para poder potencializarlo, pero apenas lleva un mes en pláticas para darle los datos duros y vea si tiene sentido o no.

"Sí retomáramos ese vuelo tres veces a la semana, de verdad no tendría pierde, es un excelente vuelo, tiene Panamá pues le ganó a la Ciudad de México con la cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y es un excelente lugar para aterrizar sin pasar por aduana te vas a Colombia, es un aeropuerto muy ágil", dijo.

Por último, mencionó que en la parte de la aduana está al 20 por ciento de su capacidad, por lo que en ese rubro no se debe invertir, pero hay que ver en qué otros temas sí. Por lo que espera tener todos los datos en marzo.

*ARD