Socios de la Canirac promoverán 50 amparos contra restricciones del consumo del tabaco; afectó ingresos

Socios de la Canirac interpusieron 50 amparos contra restricciones al consumo del tabaco; afectó ingresos

La Canirac informó que se promovieron 50 amparos en contra de las restricciones establecidas por la Ley que Regula el Consumo de Tabaco
Por Alma Méndez 8 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla promovieron 50 amparos en contra de las restricciones establecidas por la Ley que Regula el Consumo de Tabaco.

El presidente, Carlos Azomoza Alacio, señaló que esta normativa está provocando que la gente decida no acudir a los restaurantes a comer ante la imposibilidad de fumar un cigarro al término de consumir sus alimentos.

Te puede interesar: La Ley del Tabaco abrirá un nuevo mercado negro

Dijo que las afectaciones se empiezan a ver en los restaurantes debido a que en 3l pasado fin de semana fue largo y perdieron al menos el 30 por ciento de sus ingresos.

Azomoza Alacio aseveró que darán la batalla jurídica para que los restaurantes de Puebla puedan dejar a sus comensales fumar un cigarrillo al terminar de comer sin que reciban una multa por parte de los supervisores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris).

“Hoy se los puedo decir, ya salió el primer amparo favorable para un restaurante en la Ciudad de México, fue una cantina, este es un amparo temporal y no definitivo, pero es un antecedente. En la cámara de Puebla todos los que se sintieron afectados o lastimados les pusimos un bufete jurídico para que se tramitara su amparo”, concluyó.

 

*ARD