Canacintra augura que crisis de semiconductores se superará este año

Canacintra augura que crisis de semiconductores se superará este año

Luis Espinosa Rueda auguró que la crisis de los semiconductores se superará este 2023
Por Alma Méndez 30 Enero, 2023

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, auguró que la crisis de los semiconductores se superará este 2023.

Si bien dijo que a principios de año todavía habrá escasez de los chips, sin embargo, conforme vaya avanzando el año se normalizará, además de que dicha situación controlará el costo de los insumos, ya que, si la oferta es mayor que la demanda, el precio disminuirá.

“Vamos a tener todavía un año atípico, con señales y consecuencias de la pandemia, pero creemos que en la segunda mitad va a estar mucho más estable. El primer trimestre será similar al último trimestre del año pasado, pero poco a poco se va a ir normalizando”, acotó.

Te puede interesar: Canacintra asegura que acuerdo salarial de Audi brinda seguridad a trabajadores

Finalmente, recordó que los insumos más utilizados en la industria se vieron severamente afectados con el aumento en el costo del transporte marítimo, pues mientras en años anteriores el precio promedio de un contenedor era aproximadamente de 2 mil dólares, para noviembre de 2021 el precio había escalado hasta los 14 mil dólares, es decir, un aumento del 700 por ciento.

*ARD