De 30 establecimientos que cobraban parquímetro, 20 se dieron de baja: Canirac

De 30 establecimientos que cobraban parquímetro, 20 se dieron de baja, "no era negocio", dicen

La Canirac asegura que de 30 establecimientos agremiados que estaban como centro de cobro de parquímetros se dieron de baja 20
Por Alma Méndez 12 Enero, 2023

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio, informó que de 30 establecimientos agremiados que estaban como centro de cobro de parquímetros se dieron de baja 20.

"Empezamos 30 restaurantes, hoy sé que ya algunos se dieron de baja porque no les convenía el tener una persona para cobrar y tener un 5 por ciento, también otra propuesta es que le suban un poco el porcentaje que fuera de un 10 por ciento a los lugares que son centros de cobro. Creo que ya nada más quedan como 10", aseveró.

Te puede interesar: Parquímetros del Centro Histórico de Puebla ampliarán su horario de servicio

Dijo que ya sólo quedan 10 centros de cobro, debido a que no pueden tener una persona únicamente para cobrar y tener un 5 por ciento de ganancia.

En entrevista, Azomoza Alacio indicó que la gente no está bien informada, por ello debe haber instrucciones más precisas, pues muchos usuarios no saben que pueden bajar una aplicación y andan buscando un lugar donde pagar.

“Creo que si nos queremos ver como una ciudad de primer mundo y una ciudad de 10, tenemos que trabajar y pensar como ese tipo de ciudades. Tenemos que tener las instrucciones tanto en español como en inglés y si podemos en otros idiomas, también en otro idioma", afirmó.

Para concluir señaló que la aplicación exige un número de teléfono y si no se pone está información no se puede acceder a la plataforma, al considerar que actualmente al dar este dato y existe la certeza de que estos estén resguardos para no hacer un mal uso de los mismos.

*ARD