Canirac Puebla apostará por platillos más rentables para evitar alza en precios

Canirac Puebla apostará por platillos más rentables para evitar alza en precios

La Canirac anunció que harán una reingeniería de cartas para no aumentar precios a sus comensales
Por Alma Méndez 9 Enero, 2023

Puebla, Pue- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio, informó que se está haciendo una reingeniería de cartas para no aumentar precios a sus comensales por lo que apostarán por platillos de más rotación y más rentabilidad, lo anterior ante la elevación de precios en algunos insumos, por la inflación y otros temas.

Azomoza Alacio indicó que casi todo el sector restaurantero está trabajando en la reingeniería de las cartas, en donde deben ser ingeniosos para no tratar de afectar, sobre todo en los precios.

Te puede interesar: 4 camellones de la capital quedaron al cuidado de restauranteros

"Mucha gente piensa que vamos a incrementar precios, potencialmente cómo se han hecho todos los incrementos tanto al salario mínimo como algunos productos. Y no, no es posible la verdad es que el sector no puede incrementar los precios de venta de esa misma forma, porque no saldremos del mercado porque la gente ya no nos vería como una buena opción para ir a consumir", acotó.

Destacó esta reingeniería de cartas para enfocarse en platillos que vendan más, con mayor rotación y de mayor rentabilidad, es decir que les dejen más ganancias.

Por lo que descartó el incremento en sus precios, pues el objetivo es no afectar a los comensales.

"Y los platillos que no tienen rotación que nos generan un sobre stock y que aparte pues es dinero parado, pues vamos a tener los que sacar de carta, en algunos de los casos", afirmó.

Adelantó que trabajará en el tema se las redes sociales, de la era digital para poder proyectar más sus restaurantes y que esto los ayude a incrementar sus ventas y hacer más rentables los negocios este 2023.

*ARD