Con paros, Audi y VW se colocan en el segundo lugar nacional en producción

Con paros, Audi y VW se colocan en el segundo lugar nacional en producción

Las armadoras instaladas en Puebla lograron una producción nacional de más de 40 mil unidades, según datos del Inegi
Por Alma Méndez 7 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Durante el mes de noviembre, la entidad poblana ocupa el segundo lugar nacional en manufactura de autos, esto gracias a las dos plantas armadoras Audi y Volkswagen instaladas en Puebla, lo cual hizo crecer en un 23.8 por ciento de la producción nacional de vehículos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Solo la planta Audi México, con sede en el municipio de San José Chiapa, fabricó en noviembre un total de 14 mil 285 unidades del modelo Q5.

Esta cifra representó un aumento de 42.9 por ciento con relación a las 9 mil 994 camionetas que se ensambló en igual mes de 2021.

Te puede interesar: Sitaudi avanzó en acuerdos en prestaciones, pero no en el alza salarial solicitado

Entre enero-noviembre de 2022, la empresa de origen alemán sumó 163 mil 901 unidades, un repunte de 22.2 por ciento con relación a igual periodo del año pasado.

En tanto que, Volkswagen de México reportó la manufactura de 279,068 vehículos, cifra que representó un incremento de 8.5 por ciento en comparación con el año anterior, cuando registró 257,158 vehículos.

Por último, en lo que respecta a las exportaciones, la planta de Volkswagen en Puebla envió un total de 255,827 vehículos a mercados internacionales durante los primeros once meses del año; esta cifra representó un crecimiento de 11.2 por ciento, frente a similar periodo de 2021.

*ARD