CCE

“Puebla Agradece” reconoce esfuerzo y entrega de 56 elementos

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco refirió que este programa surgió hace nueve años como parte de un compromiso ciudadano para reconocer el esfuerzo, valor y trabajo
Por Alma Méndez 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Este jueves el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó la novena edición del premio ciudadano Puebla Agradece, donde se premió a 56 elementos de 14 diferentes instituciones de seguridad, salvamento y de fuerzas armadas fueron galardonados con premios equivalentes a una bolsa por 6.4 millones de pesos.

En su oportunidad el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco refirió que este programa surgió hace nueve años como parte de un compromiso ciudadano para reconocer el esfuerzo, valor y trabajo de los servidores públicos en materia de seguridad.

Además de que destacó que con este tipo de programas se busca dignificar la labor de las autoridades en todo el estado.

Te puede interesar: Estudiantes de la UPAM piden la renuncia de la encargada de Clínica de Prácticas

 

Entre los galardonados se encontraron elementos de las policías municipales de Atlixco, Juan C. Bonilla, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo y Amozoc, así como elementos de la Cruz Roja, bomberos, y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se entregó el reconocimiento al heroísmo a familias de tres agentes investigadores de la FGE de Puebla, que fueron asesinados por policías en Tecamachalco el pasado 19 de noviembre del 2022, así como de un ministerial que murió tras ser abatido en un cateo en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Las familias de los agentes José Adrián Muñoz Huerta, José Emeterio Ortega Parra, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, recibieron de manos de integrantes del sector empresarial un reconocimiento y aplausos en a manera de agredecimiento.

Ariosto Goytortúa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), entregó las llaves de una casa a la familia de Adrián Muñoz Huerta, ya que dejó a dos niños en la orfandad.

Yadira Monterosas Ortiz, viuda de José Adrián Muñoz, señaló que los elementos no solo sacrifican tiempo con sus familias, sino la vida, por lo que exhortó a los ciudadanos a no criminalizar a los elementos que hacen su trabajo muchas veces a consta de su vida.

*OC