Canirac y CCE exigen investigar caso de jóvenes en el Salón Country

Canirac y CCE exigen investigar caso de jóvenes en el Salón Country

Carlos Azomoza llamó a los empresarios a evitar vender bebidas alcohólicas a menores de edad
Por Alma Méndez 8 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Tanto a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidieron en investigar y llegar hasta las últimas consecuencias sobre el caso del consumo de bebidas adulteradas en un evento de jóvenes en el Salón Country, así como hacer modificaciones al Código Reglamento Municipal (Coremun) para regular a los salones de fiestas.

En su oportunidad el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio hizo un llamado a los empresarios del sector a evitar vender bebidas alcohólicas a menores de edad, al precisar que es un tema de responsabilidad y todos deben asumirla, empezando con los padres de familia que permiten que sus hijos, siendo menores de edad asistan a fiestas o reuniones donde saben va haber venta o consumo de alcohol.

Te puede interesar: Embajador de Qatar presentará maquetas de estadios mundialistas

Por lo que, nadie debe lavarse las manos, al ser un tema inadmisible, pues vender bebidas embriagantes a alguien que no es mayor de edad es "algo inconcebible", pues aún no tiene conciencia de lo que están haciendo.

"Nadie se puede lavar las manos porque afectar a menores de edad eso es inadmisible, tú no puedes estar vendiendo o dándole alcohol a un menor de edad porque todavía no tiene conciencia de lo que están haciendo", acotó.

En tanto que el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pide se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias y ver quién es el responsable en el caso del consumo de bebidas adulteradas en un evento de jóvenes en un salón social de Puebla capital, además coincidido con el gobernador Miguel Barbosa Huerta de hacer modificaciones al Código Reglamento Municipal (Coremun) para regular a los salones sociales.

Te puede interesar: Canacintra considera “irreal” el incremento del 18% que pide el Sitaudi

Alarcón Rodríguez se pronunció a favor de estas reformas ya que dijo que en ocasiones los salones son rentados al dueño, pero quien organiza el evento es otra persona y es ahí donde se complica regular este tipo de fiestas.

En entrevista, Rodríguez Pacheco mencionó que la responsabilidad directamente es de quien le vendió o proporcionó el alcohol a los menores de edad, pero detalló que todavía no sabe si fue el salón Country o de la empresa que contrató para el evento, Cabritos Social Grupo.

"Vayan hasta las últimas consecuencias y ver quién en realidad es el culpable de lo que pasó no sabemos y no me consta sí fue un tema por bebidas embriagantes o por alimentos habría que ver el fondo del asunto", finalizó.

*ARD