El Mole de Caderas se cotiza hasta en 600 pesos en la capital poblana

VIDEO: El Mole de Caderas se cotiza hasta en 600 pesos en la capital poblana

En El Burladero, que cuenta con una tradición de 49 años, los comensales estarán degustando verdadera carne de chivo traída de la matanza que se realiza en el municipio de Tehuacán
Por Alma Méndez 17 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Luis Enrique Sánchez Martínez, propietario de “El Burladero”, destacó que para este año el precio del Mole de Caderas oscilará entre los 600 pesos, debido al incremento en el costo del juego de caderas y el resto de los productos que se necesitan para la preparación de este platillo.

“Lo que esperamos es que la gente vuelva a salir y reactivar las ventas (…) se le incrementa lo menos que se pueda (…) Nuestra proyección es mantener la demanda del año pasado y la meta es incrementar 10 por ciento, es alta, pero confiamos que la alcanzaremos”.

Te puede interesar: Falta de microcomponentes obliga a parar 5 días más la producción de la TAOS en VW

Enfatizó que en El Burladero cuenta con una tradición de 49 años y una sazón particular en la preparación de un Mole de Caderas y esto permite generar la confianza a los comensales, que estarán degustando verdadera carne de chivo traída de la matanza que se realiza en el municipio de Tehuacán.

“Compramos con proveedores que están certificados, es decir, con carne original porque hay otros lugares en donde se ocupa otro tipo de carne para poder preparar este platillo, enfatizó.

Te puede interesar: Este viernes se publica la convocatoria para el nuevo presidente del CCE

Hay que recordar que este viernes arrancó la temporada de Mole de caderas con la tradicional matanza de chivos en el municipio de Tehuacán. En este municipio se llevó a cabo tradicional Festival de Danzas de diferentes municipios y el ritual de la matanza de chivos.

 

*ARD