IP apoyará a trabajadores si se contraen la viruela símica

IP apoyará a trabajadores si se contraen la viruela símica

El sector empresarial será responsable y podrán faltar a su trabajo, además los comercios aplicarán prevención y protocolos
Por Alma Méndez 29 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), aseguró que dará facilidades a los trabajadores y colaboradores que necesiten hacerse un estudio y saber se encuentren contagiados por la viruela símica o del mono, pues siempre han sido responsables, por lo que podrían realizar su trabajo a distancia

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, por lo que dijo que como ciudadanos es importante que no crezca este padecimiento en la entidad, vio con buenos ojos que la autoridad trabajará en el tema para prevenir.

Te puede interesar: Llegó la VIRUELA SÍMICA a Puebla; hay dos casos; el estado está preparado para enfrentarla: Barbosa

Pues aseguró que, con la prevención y protocolos, se evitará el crecimiento de contagios por viruela símica.

Exhortó que a los poblanos que con el Covid y con este nuevo padecimiento de la viruela del mono, a ser responsables, en cuanto se tenga algún síntoma se recurra al médico de manera inmediata y en dado caso de estar contagiados, aislarse para evitar el crecimiento de casos.

“Debe haber una participación social para evitar los contagios, para ver qué nos dice la autoridad estatal y poder seguir las indicaciones o protocolos que indiquen”, acotó. 

En tanto a los contagios por Covid-19, recordó que ya existen afectaciones por falta de personal en algunas líneas aéreas, sin embargo, dijo ya se están adecuando, pues la quinta ola por el SARS-CoV-2, ya está pasando para regresar a las actividades normales.

 

*BC *JR