Marcharán GALLEROS de Puebla para evitar su extinción

Marcharán GALLEROS de Puebla para evitar su extinción

Con iniciativa panista cerrarían más de 2 mil granjas galleras en la entidad poblana
Por Aurelia Navarro 17 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Promotora Gallística Poblana advierte que de prohibir como busca la diputada local por el PAN, Guadalupe Leal, las peleas de gallos en Puebla se llegarían a perder hasta 250 mil empleos y se pondría en riesgo el funcionamiento de hasta 2 mil granjas galleras en la entidad.

Para frenar esto, anunciaron que este martes 19 de julio se realizará una marcha que dará inicio en el zócalo de la ciudad hasta llegar a Casa Aguayo donde intentarán presentar una iniciativa en contra de la propuesta de la congresista para prohibir la tauromaquia y peleas de perros o gallos en Puebla.

Édgar Monterrosas, representante de agropecuaria y Cesar Bermúdez Oliver, delegado estatal de Puebla de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, manifestaron que intentarán llegar más tarde a las instalaciones del Congreso local donde esperan ser atendidos por una comisión para ser escuchados en su petición, en lo que se alista la realización de un mitin con al menos 5 mil personas.

Te recomendamos: Foros en Puebla para poner fin a la tauromaquia, peleas de gallos y perros

“Gracias a la gallística y tauromaquia hay miles y miles de fuentes de empleos en Puebla. Es evidente que la diputada desconoce totalmente lo que representan las tradiciones, además de la cultura, lo principal es la fuente de empleo”.

Consideraron importante que diputados tengan conocimiento de que es realmente la tauromaquia y aquellos eventos que se realizan con animales, esto con la finalidad de generar empleos como sustento de miles de familias, y apoyo aquellos jóvenes para que sigan sus estudios.

Dijeron que de ser necesario estarán convocando a artistas nacionales como Alejandro Fernández que hacen presentaciones en palenques para que se sumen al movimiento que se vería afectado en caso de que se prohíban las peleas de gallos en el estado de Puebla.

Manifestaron que la industria gallera en el estado genera con su pago de impuestos por el orden de casi 36 mil millones de pesos por presentaciones de peleas de gallos en los palenques.

 

*JR