Se intenta extorsionar desde afuera, no desde los hoteles, dice Manuel Domínguez

Se intenta extorsionar desde afuera, no desde los hoteles, dice Manuel Domínguez

Por si las dudas Manuel Domínguez pidió a sus afiliados que presenten los antecedentes no penales de sus colaboradores para poder respaldarlos y ayudarlos
Por Alma Méndez 1 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, confirmó que en el giro se han recibido diversas llamadas telefónicas de extorsión, sin embargo, detalló que es un sólo un hotel de sus afiliados el que fue extorsionado, pues es una situación que tienen controlada y aclaró que este caso no es exclusivo de Puebla, sino a nivel nacional e internacional, pero dijo se tiene que poner un alto.

Esto después de que se diera a conocer en días pasados que turistas han sido blanco de robos, extorsiones, secuestros y demás en algunos hoteles de Puebla, donde se acusa a empleados de estar directamente involucrados.

Te puede interesar: La presidenta de la Canirac buscará presidir el CCE

El presidente Manuel Domínguez Gabián, descartó que sean los empleados quienes están detrás de estos delitos, pero sí detalló que los que han participado sabe que es porque los amenazaron con hacerle daño a su familia, sin embargo, pidió a sus afiliados que presenten los antecedentes no penales de sus colaboradores para poder respaldarlos y ayudarlos.

Asimismo, dijo conocer que ya existen denuncias al respecto y que es necesario seguir investigando en los hoteles donde se han dado estas extorsiones, para que estos casos no sigan creciendo, por lo que siguen trabajando de la mano con las autoridades para poder poner altos a los delitos que se presentan.

*ARD *JR