Parklets, utilizados por indigentes como dormitorios

Parklets, utilizados por indigentes como dormitorios

Olga Méndez Juárez señaló que es necesaria una regulación y atención de los Parklets ubicados en diferentes puntos de la ciudad
Por Alma Méndez 1 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Olga Méndez Juárez señaló que es necesaria una regulación y atención de los parklets ubicados en diferentes puntos de la ciudad y sobre todo en el Centro Histórico, ya que muchos de estos espacios no están limpios y son utilizados por indigentes como dormitorio.

En entrevista la representante del sector consideró que la autoridad municipal que está a cargo de estos espacios debe cuidarlos, pero en conjunto con los restauranteros podrían firmar acuerdos de comodato para dar mantenimiento y limpieza a estas estructuras que tuvieron el objetivo de ayudar a los establecimientos ante los embates de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: 42 panteones de la capital de Puebla abiertos; deberás cumplir medidas sanitarias

Refirió que tiene reportes de que algunos indigentes tienen guardadas sus cosas en los parklets para usarlos de dormitorio por la noche, además varias de estas estructuras es común encontrar basura y hasta latas de cerveza, lo que da una mala imagen y es antihigiénico.

Solamente falta firmar acuerdos de comodato, formalizarlo, comprometerse, dar su plan de limpieza y desinfección de los espacios, calendarios semanales o mensuales y así garantizar a las personas que están sentadas ahí que se sientan seguras, no porque están al aire libre quiere decir que estén limpios, hay que tener procesos de sanitización como en cualquier restaurante”, finalizó.

*BC *JR