No despuntó la Venta de Chiles en Nogada

No despuntó la Venta de Chiles en Nogada

La Aprepsac esperaba recuperarse de las afectaciones generadas por la pandemia, sin embargo ha sido muy lenta
Por Alma Méndez 3 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APREPSAC), dio a conocer que se mantienen a la baja en 10 por ciento de la proyección de repunte en ventas, a pesar de la temporada de Chile en Nogada.

El director, Felipe Mendoza Torres, confirmó que la tercera ola de contagios por Covid-19, mantuvo a la baja las ventas de dicha temporada, donde esperaban recuperarse de las afectaciones generadas por la pandemia, sin embargo, ha sido muy lenta.

“Nos afecta porque la gente deja de salir y deja de consumir y todas estas cuestiones se ponen en contra nuestra. Pensábamos que en esta temporada de Chiles en Nogada íbamos a registrar un incremento en ventas y clientes, pero ha sido lento”, acotó.

Te puede interesar: Tercera ola Covid impidió cumplir meta de ventas de Chiles en Nogada

Mendoza Torres confió en que en el corto plazo se estabilizarán los contagios y se pueda controlar la emergencia sanitaria para que los restaurantes puedan recibir a más gente y que puedan mantenerse abiertos y conservando los miles de empleos que generan.

Finalmente, destacó que los restaurantes asociados han acatado los decretos publicados por las autoridades, incluso reforzado sus protocolos sanitarios pero la reducción de los aforos permitidos genera una situación complicada.

*BC *JR