Lenta recuperación en la renta de inmuebles para estudiantes en Puebla

Lenta recuperación en la renta de inmuebles para estudiantes en Puebla

La AMPI hasta el momento reportó que la renta de inmuebles para estudiantes es de un 25 o 30% en zonas de universidades
Por Alma Méndez 30 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Puebla, dio a conocer que hasta el momento la renta de inmuebles para estudiantes es de un 25 o 30 por ciento en zonas de universidades.

La presidenta Maricela Rodríguez Pereyra, dijo que las rentas se encuentran lentas por diversos factores como el incremento de contagios por Covid-19, así como la decisión de algunas universidades de seguir en clases vía plataforma y seguir con el sistema híbrido.

Además, dijo que el hecho de que algunas universidades cambiaron sus fechas de retorno a clases para finales de septiembre o inicios del mes de octubre, retarda el alquiler de espacios para estudiantes.

Te puede interesar: VIDEOS. Alumnos UDLA Puebla exigen liberación del campus y piden clases

Rodríguez Pereyra, enfatizó que en cuanto a los espacios aledaños a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), no han tenido la posibilidad de abrirlos, el 40 por ciento han ampliado su rubro para reactivar su economía.

Aseguró que el segmento comercial va lento, por lo que espera ayuda por parte de las autoridades para que se apoye a emprendedores

“Con las condiciones que tenemos hoy por hoy es muy complicado que la gente esté decidiendo abrir un negocio nuevo”, finalizó.

*BC *JR