Fluminense elimina al favorito Inter y pasa a cuartos del Mundial de Clubes

Fluminense elimina al favorito Inter y pasa a cuartos del Mundial de Clubes

Fluminense hace historia en el Mundial de Clubes al vencer 2-0 al Inter de Milán con goles de Germán Cano y Hércules. Es el primer sudamericano en eliminar a un europeo en octavos.
Por Redacción 30 Junio, 2025

 

Fluminense sorprendió al mundo del fútbol al eliminar al Inter de Milán en los octavos de final del Mundial de Clubes, con una victoria de 2-0 que marca un precedente: es el primer equipo sudamericano en eliminar a un europeo en esta instancia del torneo. El triunfo se consolidó con goles de Germán Cano y Hércules, y con una actuación monumental del veterano arquero Fábio, de 44 años.

 

Inicio explosivo para los brasileños

Desde los primeros minutos, Fluminense mostró su ambición. A los 3 minutos, una recuperación alta propiciada por Matheus Martinelli terminó en los pies del colombiano Jhon Arias, quien centró para que Cano rematara de cabeza entre las piernas del arquero Yann Sommer. Fue un baldazo de agua fría para el Inter, que no esperaba semejante arranque.

 

 

Inter

 

Intensidad y polémica en la primera mitad

La primera mitad estuvo marcada por jugadas bruscas y oportunidades claras para ambos equipos. A los 8 minutos, Kristjan Asllani cometió una plancha sobre Nonato que solo fue sancionada con amarilla. Poco después, Di Marco exigió a Fábio con un disparo que pudo ser el empate. El arquero brasileño, figura indiscutible del encuentro, respondió con solvencia en varias ocasiones.

En el minuto 29, Fluminense rozó el segundo tanto. Tras un disparo de Arias, Sommer soltó el balón y Samuel Xavier falló un remate a puerta vacía. Instantes después, un gol de Ignácio fue anulado por fuera de lugar. La tensión se desbordó al final de la primera mitad, cuando Renato Gaúcho, DT de Fluminense, protagonizó un altercado con Mkhitaryan, lo que generó un tumulto entre jugadores y suplentes de ambos equipos.

 

 

 

Inter dominó la posesión, pero no concretó

A pesar del control del balón, el Inter no logró concretar. Fluminense se defendió con orden y respondió con transiciones rápidas. En la segunda parte, los brasileños siguieron generando peligro con disparos de Cano y Arias, pero Sommer mantuvo viva la esperanza para los italianos.

El Inter también tuvo lo suyo: una combinación entre Esposito, Lautaro Martínez y Stefan de Vrij casi termina en gol, pero el defensor neerlandés falló de forma insólita frente al arco. En los minutos finales, Lautaro tuvo tres oportunidades claras, pero se topó con el poste y la figura del arquero brasileño.

 

Inter

 

Hércules selló la clasificación en el descuento

Cuando parecía que el marcador no se movería más, apareció Hércules. Al minuto 48, recibió solo tras un lateral, encaró al área y definió de zurda, cruzando el remate ante Sommer para firmar el 2-0 definitivo.

 

Un triunfo que rompe paradigmas

Este resultado representa un punto de quiebre para el fútbol sudamericano en el contexto internacional. Mientras Flamengo no pudo con el Bayern Múnich en ediciones anteriores, Fluminense sí logró imponerse a uno de los finalistas de la Champions League.

El equipo de Renato Gaúcho enfrentará este viernes a las 16:00 (hora de Argentina) al ganador del duelo entre Manchester City y Al-Hilal, en busca de continuar con su histórica campaña.

*OCR