IMÁGENES SENSIBLES. Fallece mujer tras partido de Santos vs Monterrey; aficionados fueron atropellados

IMÁGENES SENSIBLES. Fallece mujer tras partido de Santos vs Monterrey; aficionados fueron atropellados

Al terminar el partido entre Santos y Rayados, una camioneta embistió a aficionados del Monterrey
Por Redacción 22 Enero, 2024

Al término del partido entre Santos y Monterrey, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2024, duelo ganado 0-2 por el conjunto regio, y mientras aficionados de Rayados estaban a las afueras del estadio TSM en Torreón, Coahuila, una camioneta los embistió.

Por esta situación, una mujer murió y varias personas quedaron heridas. Al parecer, la víctima mortal y los lesionados eran seguidores del Monterrey, que habían ido a la Comarca Lagunera para apoyar al cuadro regio y cuando estaban a punto de regresar a la Sultana ocurrió la tragedia.

Al momento, las autoridades confirmaron la detención de dos mujeres ocupantes de la camioneta pick up con láminas de procedencia extranjera, probable responsabilidad del choque.

Lee: Fin de semana trepidante en la NFL rumbo al Super Bowl
 

De acuerdo con la información preliminar, quien manejaba de la camioneta, en la que además viajaban varios hombres en la parte de la caja - los cuales transportaban bombos- transitaba por la antigua carretera Torreón-San Pedro en sentido contrario y, en determinado momento terminó por impactarse contra un taxi estacionado a la altura de la puerta número 7 de acceso al TSM, proyectándolo hacia la banqueta para luego subirse la camioneta a la misma banqueta arrollado a su paso a peatones y personas que se encontraban sentadas en el cordón, entre ellos, está la ahora fallecida que terminó prensada entre la camioneta y el límite del estacionamiento del estadio, todos ellos procedentes del estado de Nuevo León.

Tras el accidente, de inmediato los ocupantes de la camioneta de la marca Ford comenzaron a bajar de la camioneta y correr, instante en que arribaron otros aficionados rayados, los cuales lograron retener a una mujer que viajaba en la camioneta y que se encontraba en estado de ebriedad.

Al lugar acudieron elementos de las diversas corporaciones de seguridad, a quienes los regiomontanos les exigían que fueran tras los ocupantes de la camioneta, mientras que en el piso se encontraban los lesionados, mismos que recibieron atención médica por medio de los cuerpos de emergencia de la ciudad, así como unidades privadas de auxilio.

Te puede interesar: VIDEOS. Aficionados del Necaxa y el Atlas se agarran con todo dentro y fuera del estadio
 

Los lesionados están identificados como Octaviano de León Cruz, de 50 años de edad, que fue trasladado al hospital más cercano por paramédicos bajo un estado de salud grave, Emilio Jared de 14 años, el cual presentó lesiones superficiales, Edson Fernando Robledo Alonso de 26 años y Natally Sarahí Ovalle Téllez de 27 años de edad, a la que le apreciaron fractura de cadera y fémur, además de traumatismo craneoencefálico.

Sobre la mujer que perdió la vida las autoridades no han proporcionado la identidad, únicamente que se trata de una mujer de aproximadamente 50 años, también regiomontana.

En el lugar de los hechos las autoridades realizaron la detención de dos mujeres, ocupantes de la camioneta involucrada, una de ellas al parecer extranjera y hasta el momento no se ha precisado quién manejaba la camioneta, quedando ambas a disposición del agente investigador del Ministerio Público que ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Por medio de redes sociales se dijo que el acto había sido intencional hacia la afición rayada sin embargo está versión no ha sido confirmada y de acuerdo con las primeras indagatorias todo indica que se trató de un accidente vial.

MUNICIPIO SE PRONUNCIA ANTE INCIDENTE

La Administración de Torreón emitió un comunicado lamentando el acontecimiento que ocurrió en las afueras del TSM e informó que se está trabajando en plena coordinación y comunicación con la Policía Estatal y la FGE, quienes tomaron conocimiento de los hechos que ocurrieron 90 minutos después de concluido el partido y desalojados los 15 mil aficionados que asistieron al estadio.

La Administración Municipal, ofreció al servicio de la investigación los recursos técnicos y humanos que se requieran para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, así como actuar decididamente en contra de quienes resulten responsables.

De igual manera se condenó enérgicamente cualquier tipo de violencia y expresaron sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y solidaridad con las personas que resultaron lesionadas.

*MG