El Puebla sorprende y empata con la mínima a Monterrey en el Cuauhtémoc

El Puebla sorprende y empata con la mínima a Monterrey en el Cuauhtémoc

El Puebla tuvo una buena actuación desde los primeros minutos del partido, Ángulo generó peligro con un buen desborde por la banda izquierda
Por Redacción 4 Octubre, 2023

Puebla enfrentó al Monterrey en la fecha 10 en donde se presentó después de "volver a la vid" luego de pegarle 2-3 al Atlas en el Estadio Jalisco, con anotaciones de Diego de Buen, Carlos Baltazar y Memo Martínez mientras que Juan Zapata y Jordy Caicedo marcaron por Atlas A pesar del resultado, “La Franjasumó 8 puntos. Por su parte, Rayados tiene dos partidos pendientes (ante Santos Laguna, y Tijuana), por lo que los regios se presentan de su partido más reciente en el que perdieron 3-0 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Aunque tienen 2 duelos por disputar, “La Pandilla” se presentaba con 13 puntos siendo los favoritos del encuentro.

Y es que este 1-1 final entre La Franja y La Pandilla, disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, ha regresado a La Máquina hasta el último lugar de esta edición del campeonato mexicano de Primera División.

La alineación para este partido para los de Monterrey fue: Andrada, Medina, Guzmán, Vegas, Moreno, Meza, Govea, Romo, Corona; Funes, Cortizo. En tanto los dirigidos por Ricardo Carbajal fueron: Rodríguez, Ferrareis, Olmedo, Silva, Angulo, Velasco, González, De Buen, M. Sansores, Baltazar y Martínez.

El Puebla tuvo una buena actuación desde los primeros minutos del partido, Ángulo generó peligro con un buen desborde por la banda izquierda que generó un tiro diagonal de la muerte que Memo Martínez aprovechó para definir de buena manera de pierna izquierda al minuto 4 poniendo el 1-0 en el primer tiempo. Sin embargo “La PANDILLA” limitó los esfuerzos de la franja que jugó al contragolpe los primeros 30 minutos del partido.

Los del Puebla no se limitaron a guardar resultado y comenzó a pelear cada balón, Silva intentó buscar el segundo tanto de “La Franja” sin embargo, falló lo que sería un gol de cabeza tras jugada a balón parado, así mismo Ángulo y Baltazar tuvieron un muy buen primer tiempo sumando oportunidades para el Puebla. Mientras que el Monterrey generó peligro gracias la actuación del ex, enfrentado Jordi Cortizo quien aprovechó una mala salida de “La Franja” para ejecutar un excelente centro culminando en anotación de Funes Mori al minuto 30. A partir de ese momento el Monterrey dominó sin embargo “La araña” frustró intenciones de gol con una tremenda atajada al minuto 38 finalizando prácticamente así el primer tiempo.

Te puede interesar: Alexis Vega y Cristian Calderón fuera de Chivas

El segundo tanto arrancó con empate 1-1. Este tiempo destacó por un buen juego por ambos conjuntos de ida y vuelta con llegadas en ambos marcos hasta el minuto 57 tras un rechace de la araña por tiro de Tecatito, Funes Mori remata a puerta abierta en fuera de lugar gol tras revisión al VAR se anuló el gol para Monterrey. En los 10 minutos posteriores fueron anulados dos anotaciones al Puebla el primero tras una falta realizada a Andrada, (arquero de Monterrey) en el minuto 60 y después al 67 argumentando fuera de lugar.

En un entretenido, reñido y aguerrido encuentro en el que hubo llegadas en ambos marcos se aproximaba el cierre del partido en donde en los últimos minutos Monterrey tuvo ligeramente mayor posesión de balón, resultado de ello al 80 ́ Tecatito apareció con un excelente recorte que culminó en un potente remate de pierna izquierda que la araña atajó. El Monterrey siguió insistiendo hasta el 88´en donde Funes Mori solicitó revisión en VAR por supuesto jalón dentro del área antes de su remate, pese a ello el VAR dictaminó no conceder penal. Por lo que el encuentro culminó en un empate con sabor para el Puebla de victoria y para Monterrey de derrota. Con este resultado Rayados permanece en la décima posición de la tabla general con 14 puntos y el Puebla se ubica en la número 16 con 9 unidades. Ahora los enfranjados tendrán que prepararse para enfrentar al Necaxa en el estadio Victoria el domingo 08 de octubre a las 17:00 y Monterrey disputará duelo contra Juárez el sábado 7 a las 17:00 horas en el estadio BBVA.

 

*BC