Recibe Chivas nuevamente una sanción por parte de la FMF

VIDEO. Recibe Chivas nuevamente una sanción por parte de la FMF

Después de una polémica jugada que derivó en un gol anulado, Chivas realizó comentarios que provocaron una sanción de la FMF
Por Redacción 8 Septiembre, 2023

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso una fuerte sanción a las Chivas después de que utilizó su cuenta de “X” para cuestionar el arbitraje del partido que perdió ante los Rayados del Monterrey.

Te puede interesar: VIDEO. En plena transmisión, comentarista deportivo muestra por error a presunta amante en un hotel

En dicha red social, el Rebaño posteó el video del gol que anuló el silbante Óscar Macías por un supuesto fuera de lugar “Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y díganme qué opinan de esto “, posteó el club.

Lee: ESCÁNDALO, Luis Rubiales es acusado de agresión sexual y coacción por besar a Hermoso

El caso fue analizado por la Disciplinaria y decidió castigar al cuadro que comanda el técnico serbio Veljko Paunovic.

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I ‘De las Declaraciones Públicas’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF”, informó el organismo rector del balompié mexicano.

Además, amenazó a la institución rojiblanca que, en caso de reincidir, la sanción sería mayor.

“Se advierte al Club Guadalajara, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Esta es la segunda ocasión en este torneo que Chivas recibe una sanción por parte de la FMF. El primero fue para Paunovic, luego de las críticas que realizó sobre el arbitraje donde los tapatíos igualaron 1-1 ante FC Juárez.

*MG