Martha Higareda y Karla Souza pagaron viaje a Diego Balleza y Randal Willars para asistir al Mundial de Clavados de Berlín

Martha Higareda y Karla Souza pagaron viaje a Diego Balleza y Randal Willars para asistir al Mundial de Clavados de Berlín

Los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Randal Willars, ganaron la medalla de bronce en la Super Final del Mundial de Clavados en Berlín, Alemania
Por Redacción 10 Agosto, 2023

Diego Balleza reveló que las actrices Martha Higareda y Karla Souza pagaron su viaje y el de Randal Willars al Mundial de Clavados de Berlín.

Los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Randal Willars, quienes ganaron la medalla de bronce en la Super Final del Mundial de Clavados en Berlín, Alemania, pudieron viajar a Europa gracias a la ayuda económica de las actrices Martha Higareda y Karla Souza, reveló el primero de ellos.

“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda, entonces estoy muy agradecido con esas personas que me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacia Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, comentó Balleza en entrevista con Claro Sports.

Lee: Liga MX reactivará el Apertura 2023 tras Leagues Cup ¿cuándo reinicia el torneo!
 

Balleza y Willars son parte de los deportistas de disciplinas acuáticas que siguen sin recibir la beca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por decisión de la directora Ana Guevara.

El dúo mexicano cumplió en el Mundial de Berlín al conquistar la medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados.

Balleza, además de agradecer a las actrices Martha Higareda y Karla Souza, reconoció el apoyo del cónsul mexicano en Bulgaria, Pentcho Dimitrov Raltchev, que también cubrió el costo de sus viajes.

“A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, todos, desde México hasta Japón, España, que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía”, puntualizó Balleza.

Te puede interesar: VIDEOS. ¡ADIÓS! América y Toluca son eliminados en (M4LDITOS) PENALES de la Leagues Cup
 

Ante los problemas que viven los atletas de deportes acuáticos, Diego Balleza confesó que en algún momento le gustaría aportar desde un cargo público, en el Instituto del Deporte de Nuevo León. 

“Mi mayor meta de Juegos Olímpicos, aparte, es ser director de mi estado en el deporte, ser director del INDE, ya he decretado a mucho, a mis exdirectores del estado, siempre he querido ser director de INDE”, dijo.

*MG