Por violencia familiar vinculan a proceso a Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mundialista

Por violencia familiar vinculan a proceso a Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mundialista

El exárbitro, Marco Antonio Rodríguez, fue detenido y vinculado a proceso por violencia familiar; aunque por ahora podrá llevar su proceso en libertad
Por Redacción 14 Julio, 2023

Después de presentarse en una audiencia en los juzgados de la Ciudad de México este jueves 13 de julio, el exárbitro mundialista Marco Antonio "N" fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar. El también analista de televisión recibió una autovinculación, es decir, que el juzgador encontró los elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad del imputado.

Uno de los referentes del arbitraje en la Liga MX podrá seguir su proceso en libertad, debido a que se mantuvieron las medidas cautelares desde la audiencia anterior, donde se acordó que el implicado no podrá acercarse a la víctima. Cabe señalar que se otorgó dos meses de investigación complementaria.

Lee: Julio César Chávez Jr, víctima de violencia de su esposa
 

En entrevista con ESPN, el abogado de la víctima explicó que durante el periodo se harán pruebas periciales para acreditar la cuantificación de la reparación del daño. Posteriormente se realizará la etapa intermedia, en la que el Ministerio Público (MP) debe acusar para posteriormente hacer la contestación.

¿Qué sigue para el árbitro mexicano?

Marco Antonio "N" es acusado de violencia familiar, en las modalidades de violencia física y violencia psicoemocional, ambas en diversas hipótesis. El implicado puede recurrir a un amparo o diversos recursos ante la vinculación a proceso por parte de las autoridades de la CDMX.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Se armó la bronca! Jugadores de EU y Canadá se pele4n en los vestidores
 

 “Tengo tranquilidad, evidentemente me causa alegría, por tanto tiempo de abuso, y que siempre se manifestaba que por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia", declaró para ESPN, Alva Neri Hernández, expareja de Marco Antonio

El implicado puede recurrir a un amparo o diversos recursos ante la vinculación a proceso por parte de las autoridades de la CDMX.

"Chiquimarco", como se le conoce en el gremio, tuvo una destacada carrera como silbante, participando en más de 2 copas del mundo y encabezando los partidos más importantes de la Liga MX, donde se retiró en el año 2014. El personaje de autoridad deportiva se ganó el respeto de la afición debido a su forma de ser dentro del campo.

 *MG