Santos remontó al Puebla en un partidazo en el Cuauhtémoc

Santos remontó al Puebla en un partidazo en el Cuauhtémoc

El portero de La Franja se adelantó en dos ocasiones y a la tercera no pudo evitar el gol
Por Redacción 8 Julio, 2023

El duelo entre Puebla y Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 2 del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX y regaló un primer tiempo espectacular con un empate 2-2 que ha mantenido a los aficionados al borde del asiento y que no ha estado exento de polémica.

Fue en la recta final de la primera parte que el guardameta Jesús Rodríguez, uno de los grandes protagonistas del encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc, cometió un penalti al atropellar al delantero colombiano Harold Preciado, lo que fue señalado por el silbante Brian Omar González Veles, el otro actor principal.

 

Los fallos de Juan Brunetta

Con la posibilidad de empatar el marcador, tomó la responsabilidad del cobro el argentino Juan Brunetta, quien luego de ser relacionado con una salida del cuadro lagunero terminó quedándose en el cuadro de Pablo Repetto, pero erró su cobro gracias al lance del guardameta poblano, quien se adelantó y obligó al silbante a repetir el intento.

Te puede interesar: VIDEO. Ellos si juegan. El Tri Sub-22 consigue oro en futbol de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023

Y en la segunda oportunidad volvió a errar Brunetta, pues decidió ejecutar con potencia al centro de la portería, pero el Araña Rodríguez no se movió y detuvo la pelota con las piernas, pero nuevamente el árbitro señaló otra infracción, pues el meta se adelantó ligeramente antes de que el sudamericano contactara el balón y los reclamos no tardaron, pero la decisión estaba tomada.

 

Preciado no falló

Ya con la presión encima, el Santos decidió cambiar de cobrador para intentar el empate y tocó el turno de Harold Preciado, quien ahora sí engañó a Rodríguez para apuntarse su segundo gol de la velada y la igualada parcial en el Cuauhtémoc, lo que desató nuevas protestas del entrenador Eduardo Arce, quien reclamó una invasión de área que no fue señalada.

En el segundo tiempo del encuentro y gracias a las modificaciones hechas por Pablo Repetto, entrenador Lagunero, llegó el tercer gol al minuto 76 por parte de Brunetta, quién concretaría la victoria lograda por el conjunto visitante.

Para la jornada 3, Santos recibirá al Atlas en el estadio Corona en Torreón y buscará repetir la victoria frente a su afición, por su parte Puebla peleará los 3 puntos en su visita al América en el estadio Azteca.

 

*BC