El campeón del mundo con Alemania en 2014 Mesut Özil anunció su retiro del fútbol

El campeón del mundo con Alemania en 2014 Mesut Özil anunció su retiro del fútbol

El volante campeón del mundo con Alemania en 2014 sufrió una serie de lesiones en las últimas temporadas que afectaron su carrera. Anunció su decisión mediante una carta publicada en sus redes sociales
Por Redacción 23 Marzo, 2023

Mesut Özil llegó a la cúspide de su carrera en el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Alemania. En uno de sus tres Mundiales jugados levantó la Copa del Mundo tras vencer a la Argentina en el Maracaná. A los pocos meses, sufriría una rotura del ligamento externo en una de sus rodillas que comenzaría una saga de lesiones que lo fueron empujando a la determinación de este miércoles, jornada en la que rompió su contrato con İstanbul Başakşehir de Turquía para anunciar su retiro definitivo del fútbol a los 34 años.

“Tras pensarlo detenidamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional”, inició la carta difundida por el jugador en sus redes sociales. Sobre los motivos que derivaron en esta determinación, aseguró: “He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por esta oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, habiendo sufrido también algunas lesiones, está cada vez más claro que ha llegado el momento de dejar el gran escenario del fútbol”.

Lee: Conoce cuánto ganará Saúl 'Canelo' Álvarez por pelear en México ante John Ryder
 

El volante creativo comenzó su carrera en el Schalke 04. Su siguiente paso fue el Werder Bremen, donde se consagró en la Copa de Alemania 2008/09 y la Supercopa de Alemania 2009. Ese mismo año fue campeón de la Eurocopa Sub 21 con la camiseta teutona y, en 2010, consiguió el tercer puesto con la Mayor en el Mundial de Sudáfrica. Sus actuaciones ameritaron la compra del Real Madrid semanas después de su primera cita mundialista y, con ello, uno de sus ciclos más exitosos.

Tras ganar una Liga de España, una Supercopa de España y una Copa del Rey, abandonó España por 50 millones de euros y se transformó, en ese entonces, en el traspaso más caro en la historia del Arsenal de Inglaterra en 2013. En sus siete temporadas con los Gunners, exprimió su mejor versión para levantar 4 FA Cup y 4 Community Shield. En medio de ese proceso, cerró con polémica su etapa en la selección. Tras la eliminación en primera ronda de Rusia 2018, se sacó una foto con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía y, días después, anunció su retirada del conjunto con acusaciones de racismo mediante: “Soy alemán cuando ganamos y un inmigrante cuando perdemos”. Cabe recordar que nació en Alemania, pero sus padres son turcos. Se fue con 23 goles en 92 presentaciones.

La culminación de su etapa en los primeros planos del Viejo Continente devino en su llegada al Fenerbahce, institución de la cual confesó ser hincha. La excesiva cantidad de lesiones le impidió tener continuidad con un magro total de 9 goles en 37 partidos y, posteriormente, recaló a su último club, el Basaksehir. “Nuestro futbolista Mesut Özil ha decidido poner fin a su carrera por problemas de salud. Queremos agradecer al Sr. Özil su contribución y desearle éxito en su vida futura”, escribió la entidad sobre un futbolista que sufrió problemas inguinales, de espalda y una rotura de ligamentos en uno de sus tobillos, entre otras molestias, en los últimos dos años. Solo pudo jugar 187 minutos fraccionados en ocho compromisos desde julio pasado. Su último partido fue el 2 de febrero de este año, día en que fue titular, pero salió en el entretiempo de la derrota contra Kayserispor por la Superliga de ese país.

El Real Madrid fue otra de las pioneras en mandarle un mensaje a su exfigura: “Ante el anuncio de Mesut Özil sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a uno de nuestros grandes jugadores. Mucha suerte, querido Mesut, para ti y para tu familia”. Junto al Arsenal, fueron las dos escuadras que le dedicaron distintos videos con pinceladas de su talento con ambas camisetas. A nivel clubes, se retira con 114 goles y 222 asistencias en más de 640 partidos, según el sitio especializado Transfermarkt.

Te puede interesar: VIDEO. Comisión disciplinaria sanciona económicamente a Henry Martín por festejo contra Chivas
 

La carta completa de Mesut Özil para comunicar su retiro

Hola a todos

Tras pensarlo detenidamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional.

He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por esta oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, habiendo sufrido también algunas lesiones, está cada vez más claro que ha llegado el momento de dejar el gran escenario del fútbol.

Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes (Schalke04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir) y a los entrenadores que me han apoyado, además de a los compañeros que se han convertido en amigos.

Un agradecimiento especial a mis familiares y amigos más cercanos, que han formado parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, en los buenos y en los malos momentos.

Gracias a todos mis seguidores, que me han mostrado su cariño en cualquier circunstancia y en cualquier club.

Ahora espero con ilusión todo lo que me espera con mi bella esposa, Amine, y mis dos preciosas hijas, Eda y Ela, pero pueden estar seguros de que tendrán noticias mías de vez en cuando en mis redes sociales.