Croacia consiguió el bronce, derrotó a Marruecos por el Mundial Qatar 2022

Croacia consiguió el bronce, derrotó a Marruecos por el Mundial Qatar 2022

Croacia le ganó a Marruecos con goles de Josko Gvardiola y Mislav Orsic por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022
Por Redacción 17 Diciembre, 2022

Victoria del cuadro europeo, Croacia se impuso 2-1 a Marruecos este sábado en el Khalifa International Stadium y logró la tercera plaza del Mundial Qatar 2022, bajando un escalón en el podio tras finalizar segunda en Rusia 2018, mientras que los 'Leones del Atlas' se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.

Tanto la Selección de Croacia como la de Marruecos se cruzaban por segunda vez, tras chocar en su estreno en el Mundial con un insípido empate sin goles que no vaticinaba los excepcionales recorridos que protagonizaron después.

Cinco partidos más tarde, descorcharon rápidamente. El primer gol, una obra maestra de la estrategia: Fintó el lanzamiento de falta Luka Modric, lo ejecutó Lovro Majer, Ivan Perisic peinó desde la izquierda y Gvardiol entró en plancha para adornar con un tanto su sobresaliente Mundial.

Te puede interesar: Argentina es el primer finalista de Qatar 2022

Marcar también sirvió al central de 20 años para borrar el mal sabor de boca que le dejó el 3-0 de Argentina en semifinales, cuando Lionel Messi le sacó a bailar antes de dar el pase de la muerte a Julián Álvarez.

Menos preparación tuvo el empate de Marruecos. También tras el saque de una falta, Majer despejó mal con la cabeza y puso el balón en el área pequeña, donde apareció Dari para meter la testa e igualar.

Con 1-1 dominaba el juego fluido croata mientras que Marruecos aguantaba el tirón bien organizado en el campo, dejando alguna arrancada peligrosa.

Croacia cocinó una jugada a los 33' y la finalizó desde la izquierda Orsic con un sutil disparo a la escuadra contraria en un balón que Bono acarició en su estirada.

El equipo balcánico empezó mejor la segunda mitad y Orsic rozó el doblete (47') con un tiro durísimo que un defensa despejó a córner.

Lee también: VIDEO. Termina el sueño marroquí y Francia disputará la final de Qatar

Marruecos sufría y su técnico Walid Regragui decidió retirar (55) a El Khannouss, al que recibió con un paternal abrazo, para dar entrada a Azzedine Ounahi, uno de los puntales del histórico recorrido marroquí en Catar.

Empujada por su hinchada, mayoría entre los 44 mil espectadores presentes en el Khalifa, Marruecos era incapaz de llegar y se enredó en protestas con el árbitro en la recta final.

En el descuento, Youssef En-Nesyri tuvo el empate con un cabezazo. Pero no daba para más. Se va de Qatar 2022 como la primera selección africana que alcanzó las semifinales.

 

*BC