Sigue la lucha contra el monopolio de Apple

Sigue la lucha contra el monopolio de Apple

El control ejercido por Apple provoca sobreprecios en servicios, ya que impide que aplicaciones como Mercado Libre accedan y ofrezcan servicios diferentes
Por Omar 6 Diciembre, 2022

Mercado Libre ha denunciado, a Apple y a Google Store   por prácticas monopólicas en sus tiendas de apps al negar el acceso a sus usuarios a contenido de terceros como música, películas y videojuegos.

La queja fue presentada ante los reguladores nacionales de México y Brasil. Los detalles de la queja que debería estar en poder del Instituto Federal de Telecomunicaciones todavía no son públicos.

Te puede interesar: Checa. A partir del 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

 

 Sin embargo no es la única denuncia, ya en meses pasados se habría presentado una denuncia en contra de las dos principales tiendas de apps por la siguiente razón; las  apps distribuidas a través del Play Store de Google y la App Store de Apple sólo puedan ser pagadas a través de los sistemas de procesamiento de pago de Google y Apple".

Sin embargo,  todas estas denuncias han sido inútiles, ya que Apple no ha modificado absolutamente nada ¿Por qué? Porque la app de Mercado Libre  "puede ser un canal para millones de usuarios para acceder a servicios de streaming de video o ebooks que compiten con las ofertas de Apple"

Servicios que ahora están en un sobreprecio como lo hace Telmex, este control absoluto impide el surgimiento de marketplaces  de bienes digitales que desafíen los servicios ofrecidos por Apple.

*OC