América acabó con la ilusión camotera 6-1 en el Estadio Cuauhtémoc

VIDEO. América acabó con la ilusión camotera 6-1 en el Estadio Cuauhtémoc

El Ame tiene amarrado su pase a la siguiente fase; el partido de vuelta este sábado
Por Redacción 12 Octubre, 2022

Puebla, Pue.  Con goliza de 6-1 sobre el Puebla, en su propia casa, el América se encamina con toda autoridad a la semifinal de la Liga MX.  

Completamente desfondado el equipo camotero dijo adiós a la liguilla pese a que aún queda el partido de vuelta en el Estadio Azteca el fin de semana próximo.

El equipo de Coapa no tuvo piedad y dio un paso para avanzar a la siguiente ronda, luego de aplastar 6-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la ida de los cuartos de final.

En el trámite del juego, los poblanos fueron los primeros en hacerse presentes, siendo Jordi Cortizo el encargado de poner en ventaja al equipo apenas al 14' para el 1-0.

 

 

Sin embargo, las Águilas remontaron el marcador más tarde, pues en sólo un minuto dieron la vuelta con anotaciones de Diego Valdés al 31' y Henry Martín al 32' para el 1-2 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, América fue amplio dominador del encuentro, incrementando la distancia al 57' por la vía de Henry Martín para el 1-3.

Más tarde, Alejandro Zendejas se encargó de liquidar el partido con una anotación al 65', mientras que Brian Rodríguez puso otro gol al 78' para el 1-5.

Todavía en tiempo de compensación apareció Federico Viñas para sellar la goleada con un tanto que valía el 6-1 al 90+2'.

Con el triunfo, América toma una considerable ventaja para el juego de vuelta, que será el próximo sábado en el Estadio Azteca.

 *JR