De infarto el pase de La Franja a la liguilla

VIDEO. De infarto el pase de La Franja a la liguilla; tras echar a las Chivas va por el América

Puebla derrotó a las Chivas 5-4 en tanda de penales
Por Redacción 9 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Como le gusta al Puebla, con el rosario en la mano, avanzó  a la liguilla de la Liga MX al derrotar a Chivas en tanda de penales 5-4 en el estadio Cuauhtémoc.

Fiel a la tradición de La Franja y para sufrimiento de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio camotero los pupilos de Nicolás Larcamón se dejaron empatar al minuto 96, a un gol, de tiempo corrido para irse a la definición directa en la tanda de penales en donde los camoteros no fallaron ningún tiro desde los 11 pasos.

La Franja se instaló en los cuartos de final de la Liga MX, luego de imponerse en la tanda de penales a Chivas en el estadio Cuauthémoc, en duelo correspondiente al repechaje del Apertura 2022.

En el trámite del juego, la primera mitad tuvo momentos emocionantes con llegadas de peligro por ambos lados, incluida la polémica, luego de que al minuto 23 una barrida de Ángel Sepúlveda terminó con el jugador de Chivas tocando el balón con la mano, pero el árbitro no marcó penal ni lo revisó en el VAR.

 

Para la segunda mitad, Puebla logró abrir el marcador con un remate de Martín Barragán al 58' que valía para el 1-0 que los ponía en ventaja.

En el trayecto final, Chivas intentó ir al ataque para buscar el tanto del empate, aunque fallaron varias ocasiones, en el último suspiro apareció Carlos Cisneros para darle el empate a los tapatíos al 90+5' y forzar a que el juego se definiera en penales.

Desde los once pasos, Chivas erró en una ocasión mientras que los locales convirtieron todos sus tiros, por lo que avanzar a la siguiente ronda.

De esta manera, Puebla accede a los cuartos de final y se enfrentará al América, la ida en el estadio Cuauhtémoc y la vuelta en el estadio Azteca.

Los cuartos de final de la Liga MX quedaron definidos una vez que concluyó la fase de repesca, con los últimos cuatro equipos clasificados.

Por la vía del repechaje, Tigres, Cruz Azul, Toluca y Puebla consiguieron el boleto al ganar sus respectivos duelos, mientras que América, Rayados, Pachuca y Santos accedieron a la liguilla por la vía directa.

De esta manera los duelos de cuartos de final del Apertura 2022 quedan de la siguiente manera:

-Santos vs Toluca (ida en el Nemesio Diez y la vuelta en el TSM)

-Pachuca vs Tigres (ida en el Universitario y la vuelta en el Hidalgo)

-Rayados vs Cruz Azul (ida en el Azteca y la vuelta en el BBVA)

-América vs Puebla (ida en el Cuauhtémoc y la vuelta en el Azteca)

Las fechas y los horarios de los respectivos encuentros se darán a conocer este lunes.

 

*JR