Enfrentamiento

INSOLITO. Enfrentamiento entre aficionados deja 130 muertos en fútbol de Indonesia

Varios videos que circulan en redes se puede observar como los seguidores de Arema FC baja a la cancha, equipo que iba perdiendo 3-2
Por Redacción 1 Octubre, 2022

La violencia en los partidos de fútbol se intensifica y en esta ocasión ocurre en Kanjuruhan, Indonesia, un encuentro entre los equipos Arema FC vs Persebaya Surabaya, derivó en que los aficionados de ambos equipos invadieran la cancha y se enfrentaron provocando la muerte de 130 personas.

“Esto es insólito, ya que nunca antes se había reportado tal grado de violencia en el fútbol de Indonesia”, dijo Nico Afinta, inspector general jefe quien dio a conocer la cifra después de que medios especulaban con el número, 127 muertos confirmó el inspector, entre ellos dos miembros de la policía nacional.

Te puede interesar: André Marín se retira del programa deportivo La Última Palabra

 

Varios videos que circulan en redes se puede observar como los seguidores de Arema FC  baja a la cancha, equipo iba perdiendo 3-2 y comienzan a enfrentarse y la presencia de la policía es rebasada ya que ni con bombas de humo fueron replegados.

Además de las personas fallecidas, hay 180 más heridos que están siendo atendidos en distintos hospitales en los alrededores de la ciudad, sin embargo no se conoce la gravedad en la que se encuentran.

*OC