Puebla se ubica en el séptimo lugar con 22 puntos con boleto seguro al repechaje

VIDEO. Puebla aseguró repechaje y dejó a Pumas sin liguilla

Puebla se ubica en el séptimo lugar con 22 puntos con boleto seguro al repechaje
Por Redacción 23 Septiembre, 2022

Puebla ganó 2-1 a Pumas de Dani Alves y los echó hasta del repechaje a los universitarios, dirigido por  Andrés Lillini, que no tenía otra opción más que ganar.

Con este resultado los camoteros sumaron de a tres puntos y se fortalece tras salir de una serien de empates en las jornadas pasadas.

Puebla se ubica en el séptimo lugar con 22 puntos con boleto seguro al repechaje, mientras que Pumas marcha en el sitio 16 con 14 unidades, ya eliminado de toda posibilidad de acceder a la fase final.

En el trámite del juego, los poblanos dieron el primer golpe de autoridad a los 6 minutos, con un gol anotado por Jordi Cortizo que valía el 1-0 momentáneo.

 

 

Minutos más tarde, luego de una gran jugada colectiva de Puebla, no pudieron concretarla entre ellos, pero Nico Freire terminó por anotar en su propia portería el tanto que valía el 2-0 al 29'.

Para la segunda parte, Pumas intentó reaccionar con un gol de Eduardo Salvio al 83', que significaba el 2-1, pero no les alcanzó el tiempo para poder lograr el empate.

La historia que inició en El Pedregal como en un cuento de hadas, concluyó con un episodio catastrófico. Las altas expectativas que se generaron por los refuerzos rimbombantes y la llegada de Dani Alves en la fecha 5, se han pulverizado.

Sólo valía ganar para los de Andrés Lillini y desde el minuto 6 complicaron el penúltimo de sus chances con un buen gol de Jordi Cortizo.

Al 82’ Eduardo Salvio acortó distancias con un disparo cruzado, pero fueron incapaces de revertir la situación.

Pumas terminará el torneo en casa de FC Juárez, pero sus posibilidades de clasificar ya no existen. Un fracaso más para los Pumas de Andrés Lillini y Dani Alves.

 

*JR