Canelo es un mejor boxeador que cuando peleó con Floyd; ahora lo está mejorando

Canelo es un mejor boxeador que cuando peleó con Floyd; ahora lo está mejorando

Canelo Álvarez es campeón mundial gracias a Floyd Mayweather Jr, de acuerdo con el tío de la leyenda.
Por Redacción 14 Marzo, 2022

Floyd Mayweather derribó cualquier comparación con su familia llena de boxeadores, pero nadie puede negar que tanto Roger como Jeff Mayweather aún tienen peso en sus declaraciones sobre el deporte. En días recientes, el tío de la leyenda de los cuadriláteros explicó cuál es la diferencia entre su sobrino y Canelo Álvarez.

Cabe recordar que en su momento el actual campeón indiscutido de las 168 libras y Floyd Mayweather compartieron el ring en un intercambio de golpes en el que el estadounidense retuvo el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, a la par de que capturaba el título del Consejo Mundial de Boxeo superwelter

Tuvieron que pasar nueve años para que el mexicano de 31 años alcanzara el estatus del mejor boxeador libra por libra del momento, pero para Jeff Mayweather esto surgió porque Canelo Álvarez le robó uno que otro truco defensivo a Floyd Mayweather.

Veo mucho de Floyd en Canelo. Básicamente en la forma en que se mueva. Canelo, al principio, no era un defensor sólido, pero ahora mueve su cabeza. Tiene sus cosas, pero todavía ves que ha trabajado en muchas cosas y lo que veo es mucho de Floyd en él. No es necesariamente algo, pero siento que tomó una página de su libro”, comentó el ex boxeador durante una entrevista con Thaboxingvoice.

Canelo Álvarez tiene este año ocupado pues firmó una contienda con Dmitry Bivol en los semipesados por el reinado de la Asociación Mundial de Boxeo y en caso de ganar tendría el panorama abierto para finalizar la rivalidad con Gennady Golovkin en una trilogía esperada.

Te puede interesar: "Canelo" llevará el SABOR MEXICANO a Estados Unidos al abrir una taquería

“La razón por la que Floyd le ganó es porque Floyd era mejor que él. La inteligencia de Floyd era mucho más alta que la de él y Floyd fue mejor que Canelo. Ahora, Canelo puede hacer su juego y Canelo es un mejor boxeador que cuando peleó con Floyd. Como dije, pienso que tomó una página del libro de Floyd par algunas cosas, no todo y ahora lo está mejorando. Ahora Floyd se fue y Canelo está haciendo todas las cosas que Floyd hizo” mencionó Jeff Mayweather.

Dentro del récord personal del Canelo Álvarez sólo existe una derrota, justo la sufrida a manos de Floyd Mayweather quien le dio una lección de cómo quitarse los golpes y manotear al contrincante en los contraataques, en una clara muestra de cómo un peleador histórico pasó por alto la diferencia de edad.

*BC